Noticias

Fundación Colosio 3 IMG_0461 (2)

Hermosillo, Sonora, 12 de marzo 2014.- Con el compromiso permanente de incluir a la sociedad en general en la conformación de un proyecto político que rescate a Sonora con un gobierno transparente y honesto, el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Alfonso Elías Serrano y Fundación Colosio a cargo de Gilberto Gutiérrez Sánchez y su secretaria general, Sara Thomson Vázquez anunciaron el primer Concurso de Ensayo Político.

Con las puertas abiertas que caracteriza al PRI y por la difusión de los principios de democracia y justicia social, en el marco del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, los sonorenses podrán plasmar sus propuestas de mejora en el ámbito de los gobiernos municipal y estatal, como un reconocimiento al fallecido político quien engrandeció con sus ideales la vida política del país, indicó el líder del priismo sonorense.

“Es importante que la sociedad se una a la oposición responsable que representa el PRI y que de una vez, nos ayuden a establecer las metas que lograremos y para ello ya hemos definido para qué queremos gobernar y que sean los mismos sonorenses quienes definan el rumbo que nosotros debemos de impulsar”, dijo en rueda de prensa Alfonso Elías.

La Fundación Colosio es un órgano independiente que contribuye con el partido a  propiciar  la participación en la vida política, la reflexión, en difundir los ideales y que sirve como una plataforma en la formulación de propuestas encaminadas a una transformación para la sociedad, explicó.

A 20 años del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio, a recordarse el próximo 23 de marzo, es necesario reflexionar sobre lo que necesita Sonora para salir adelante y que  la expresión de la sociedad sea la vía para lograr una real democracia y cambio para Sonora, señaló Elías Serrano.

“Sabemos de la preocupación de los sonorenses por los problemas que atraviesa el Estado y con este concurso, en el cuál se entregarán significativos premios, es la oportunidad para que cualquier ciudadano mayor de 18 años, contribuya a retomar el rumbo, el desarrollo y la esperanza”, puntualizó.

Según la convocatoria a la que dio lectura Gutiérrez Sánchez, establece que los ensayos se recibirán físicamente en las instalaciones del CDE del PRI en Colosio y Kenedy, colonia Casa Blanca o a través de la página www.ensayopolitico.prisonora.mx hasta el 15 de agosto, los premios son: 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos para primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; una computadora para cuarto lugar y el quinto lugar una laptop.

Los interesados deberán presentar una propuesta de mejora para cualquier  servicio de una institución, dependencia, organismo descentralizado o desconcentrado, paraestatal o paramunicipal dentro de la estructura legal de la administración pública del Estado o municipios de Sonora.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, del Comité Directivo Estatal del PRI, el secretario de Cultura, Joaquín Robles Linares, el secretario de Organización, Daniel Hidalgo y el presidente del Instituto de Capacitación Política, Manuel Venzor.

Deja un comentario