Magdalena de KIno, Sonora 21 de Junio de 2012.- Con la promesa de seguir apoyándolos y hacer de la Fábrica de los sueños, que esta sea productiva y que sus productos se venden en todas partes, se comprometió el candidato del PRI a la presidencia municipal Raúl Millán.

Al sostener una reunión con el Consejo Municipal para la Integración Social de las personas con discapacidad Magdalena, en el domicilio de Francisco Acosta Canchola y 30 miembros de esta, dialogaron con el candidato sobre los diversos problemas que tienen y que les dificulta su modo de supervivencia.

Raúl Millán atendiendo la invitación acudió y dio a conocer sus proyectos de gobierno a los miembros de este consejo, quienes le externaron sus problemas y la probabilidad de lograr solucionarlos.

Los miembros de este consejo por medio de Francisco Acosta, le comentaron a Raúl Millán, que la Fábrica de los Sueños, ha estado estancada, no han podido despuntar en la colocación de los trapeadores que ahí fabrican, faltándoles apoyo para poder realizar su trabajo como se debe.

Argumentaron que un problema es el traslado hacia la fabrica, muchos no van a laborar por carecer de un medio de transporte en que ir a su centro de trabajo, indicaron que contaban con una unidad, pero esta les fue retirada, además de que las condiciones por el intenso calor, disminuye considerablemente la producción diaria.

Señalaron que les fueron robados los motores del cooler, además del alambrado de los mini – Split que habían sido instalados para que pudieran desempeñar su trabajo.

Después de las peticiones hechas, el candidato priista a la presidencia municipal, aseguro que buscara la manera de apoyarlos, con transporte, solucionar el problema de los aires, para que trabajen con comodidad y les rinda su esfuerzo.

Raúl Millán señalo que se buscara incrementar la producción, con una coordinación de trabajo, un inventario y vender todo lo que produzcan y que este sea de buena calidad.

En cuanto a las ventas, argumentaron que no les es posible expandirse y ofrecer a las fábricas o los comercios en gran

volumen por la falta de facturas, problema que no han logrado solucionar.

El candidato del PRI, señalo que en su paso por la Secretaria del Ayuntamiento busco la manera de que estos problemas se solucionaran, sin embargo no se pudo, pero se comprometió a buscarle de nuevo una solución, para que la misma fabrica pueda factura y así ofrecer sus productos a mas mercados y con ello alcanzar una buena productividad.

El abanderado priista, hablo sobre la unidad básica de rehabilitación que existe en Magdalena y que esta misma se buscara que sea más equipada y que todos los que tengan algún problema, sean sometidos a terapias.

Finalmente señalo que busca un gobierno cercano a todos y que este Consejo no está solo, tendrá su ayuda desde la presidencia municipal, para que tengan más trabajo y todos juntos tengan un mayor progreso. Indico además que sea nombrado un enlace directo con la presidencia para solucionarlos, evitando así, las largas esperas innecesarias y ser atendidos como se merecen.