Hermosillo, Sonora, a 12 de Junio de 2012.- Porque la salud es vital y no puede esperar, el candidato al Congreso del Estado por el VIII Distrito Local, Julio Lopez Ceja, acercó los servicios de atención y preventivos a los habitantes del noroeste de la ciudad.

Este fin de semana, madres trabajadoras, maestros y padres de familia de le Secundaria No. 12 de la Colonia Pueblitos recibieron el curso de “Primeros Auxilios” ofrecido por Julio Lopez Ceja, esto con el propósito de ofrecer una mayor seguridad a los 1, 800 alumnos y al personal docente de este plantel educativo.

“Nuestra intención es que existan personas capacitadas para poder ofrecer los primeros auxilios en caso de alguna contingencia que se llegara a presentar en las escuelas, y porque no en el hogar, ya que los primeros minutos son de vital importancia, y en caso necesario, sepan que hacer en lo que llegan los profesionales médicos y no lamentemos después una vida pudiendo prevenirla” comentó Lopez Ceja.

En este curso impartido por Manuel López Parra, especialista e instructor fue el encargado de instruir a los asistentes de cómo reaccionar en caso de bloqueo por algún objeto en las vías respiratorias, infarto, paro respiratorio, heridas, etc.

Con este programa “Vamos a lo Seguro por tu Salud” impulsado por el Candidato a Diputado Local por el 8º Distrito, también fue beneficiada la colonias Colonia Pueblitos sección Tumacacori, donde recibieron las familias la detección oportuna de Diabetes Mellitus e hipertensión arterial de manera gratuita.

Lopez Ceja, integrante de la Fórmula del PRI Sonora,  indicó que estos son algunas de las acciones de mayor demanda por la población, llevándolos a los Hermosillenses para beneficiarlos sin ningún costo e impulsando la cultura de la atención oportuna de la salud y la prevención de accidentes.

El equipo de enfermería, simpatizantes de Julio Lopez Ceja, e integrantes de “Vamos a lo Seguro por tu Salud”, son los encargados de realizar las acciones y las detecciones oportunas de las enfermedades crónicas y degenerativas que silenciosamente van destruyendo la salud de los personas.

Este programa es implementado de manera aleatoria en las colonias del VIII Distrito local, llevando estos servicios integrales, además de acciones de consejería para la educación saludable para evitar enfermedades a las familias sonorenses.