Noticias

IMG_5182_1

Con él continuaría la corrupción  del Gobierno del PAN: PRI

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre de 2014.-  Javier Gándara podría ser para Sonora la continuación de la corrupción y el encubrimiento al actual PAN Gobierno, consideró Alfonso Elías Serrano ante la denuncia penal por peculado, interpuesta por regidores del PRI en contra del ex alcalde, por el desvío millonario de recursos federales durante la administración municipal 2009-2012.

Padrés Elías busca cuidar sus espaldas al imponer a Gándara Magaña como su candidato y con ello se advierte sobre lo que podría ser la autoridad estatal en manos de quién es investigado por la PGR por desvió de más de 140 millones de pesos, cuando fue presidente municipal.

La investigación hecha por los regidores tiene fundamentos suficientes para que la Procuraduría General de la República y la Función Pública tipifiquen el delito como peculado y se apliquen las sanciones correspondientes que podrían pagarse con cárcel y el resarcimiento al erario de los recursos que fueron malversados, destacó Elías Serrano.

“Con esto se desenmascara este proceder callado, alejado, escondido, de Javier Gándara Magaña de no querer opinar sobre los hechos importantes de Sonora y solapar las tropelías que ha venido haciendo el Gobernador y los muestra como lo que realmente, son amigos, cómplices en donde sobresale el interés de Guillermo Padrés de dejarlo de sucesor o ponerlo como candidato para cubrirse entre ellos las espaldas y continuar enriqueciéndose”, puntualizó el líder del priismo sonorense.

Precisó que el gobierno federal entregó al municipio de Hermosillo  498 millones de pesos para 10 programas y de cada uno, la administración municipal en turno sustrajo recursos (231 millones de pesos) para dirigirlos a cuentas bancarias distintas a su fin y de cuyos recursos, sólo se regresó la cantidad 70 millones de pesos.

“Es un delito muy grave y estamos viviendo tiempos muy difíciles y máxime cuando un ciudadano que pretende ser candidato hay la presunción que ha cometido delitos y luego llegan al gobierno, se ampara en el fuero y siguen haciendo de las suyas esto no lo debemos de permitir, Sonora ya no merece este tipo de gobiernos”, sentenció Elías Serrano.

Reiteró que como una oposición responsable exigirán que se finquen las responsabilidades en apoyo a los regidores, quienes de manera valiente denunciaron, como debe hacerlo la sociedad en general cuando una autoridad abusa del poder.

Deja un comentario