Noticias

CAMPOcaborca

  • Continúa Fundación Colosio con foros temáticos.

Caborca, Sonora a 08 de junio de 2014.- Leyes estatales efectivas y recuperar la riqueza de la tierra para el desarrollo de la economía de la entidad, es el compromiso que llevará como una propuesta de Gobierno el PRI en Sonora que encabeza Alfonso Elías y que se enriqueció con las propuestas que hicieron integrantes del sector agrícola durante el Foro “Políticas para el Campo”.

Dichas jornadas que lleva a cabo la  Fundación Colosio a cargo de Gilberto Gutiérrez Sánchez y Sara Thomson Vázquez en toda la entidad, tienen la finalidad de recabar las preocupaciones de las familias y abrir a los sectores de la sociedad los canales para impulsar sus propuestas, al ser uno de los principales temas: salud, educación, empleo, seguridad y el apoyo al campo.

“Nuestro compromiso parte de la necesidad de retomar las propuestas de quienes conocen el campo, impulsarlas como un proyecto de gobierno, incluir en las leyes estatales los mecanismos para el desarrollo de la tierra sonorense”, puntualizó Elías Serrano en compañía de la secretaria general del partido Natalia Rivera Grijalva y el delegado del CEN del PRI, Raúl Mejía González.

Ante el dirigente del PRI en Caborca, Hiram Gutiérrez Limón y la diputada local, Karina García,  al fungir como coordinador de la mesa temática, Gustavo Camou Luders reconoció al PRI en Sonora y a la Fundación Colosio por la “innovadora estrategia para involucrar a los sectores en un proyecto de Gobierno”.

La necesidad de una mayor gestión de la autoridad estatal que garanticen subsidios y convenios entre federación-estado efectivos, créditos baratos y accesibles, desarrollo de infraestructura básica para el crecimiento de las tierras, políticas públicas de desarrollo de los mercados agropecuarios, vías de comunicación, entre otras, fueron las necesidades expuestas por agricultores de los diferentes cultivos en Sonora.

Durante este tercer foro, Elías Serrano refrendó el compromiso de luchar por el bienestar de la sociedad y el desarrollo económico, al garantizar que cada propuesta será como un eslabón en la cadena que unirá a los sonorenses en la recuperación de un mejor gobierno para Sonora.

Los temas que se discuten en los foros son: combate a la pobreza, seguridad, salud, política y gobierno; medio ambiente, justicia y derechos humanos; economía,  infraestructura, empleo; vivienda y desarrollo urbano.

FOTO BOLETIN 3

Deja un comentario