Noticias

IMG_3639Hermosillo, Sonora, 09 de enero de 2014.- Tras calificar como falta de ética y  un fraude las intenciones del PAN Gobierno de vender bienes de los sonorenses para cubrir el faltante de recursos públicos, Alfonso Elías exigió una vez más al Gobernador que aclare el destino de dichos recursos y que sean funcionarios quienes repongan el daño patrimonial.

El líder priísta dijo que es reprobable que la autoridad estatal pretenda hacer pagar a los ciudadanos por los actos de corrupción cometidos por funcionarios estatales en perjuicio de trabajadores del Estado, al faltar más de mil 200 millones de pesos del Fondo de Pensiones del ISSSTESON y reponerlos con la venta de un inmueble como lo es el Estadio Héctor Espino.

“Esto no lo podemos permitir, vender recursos públicos para cubrir faltantes es una nueva modalidad que no entendemos, que si hubiera mecanismos técnicos para ser viable, es a todas luces una inmoralidad, una falta de ética y que representa un equivalente a fraude hacia los ciudadanos”, enfatizó Elías Serrano.

Reconoció el derecho legítimo de los empleados estatales por jubilarse de manera digna y es justo que sean los propios responsables de desviar los recursos quiénes den la cara y enfrenten la situación en que se encuentra elrubro de jubilaciones con 200 millones de pesos.

“Hay que exigirles, hay que levantar la voz y pedimos una explicación; sí el desvío de recursos de los trabajadores tubo como un destino legítimo, justo y  equitativo, si no es así no nos damos por satisfechos; pediríamos que se llegara hasta las últimas consecuencias y no permitiremos la venta del patrimonio de los sonorenses; no pueden salirse con la suya”, señaló. 

Recordó que existen alrededor de 6 mil millones de pesos del erario estatal, que se desconoce su destino y que a pesar de los cuestionamientos frecuentes, no hay respuestas por parte del Gobierno del Estado.

IMG_3645

Deja un comentario