Noticias

toma-protesta

  • El compromiso es con las familias de los municipios de Sonora.

Hermosillo, Sonora a 30 de octubre de 2012.- Fortalecer las acciones para mejorar las condiciones de vida en los municipios del Estado, así como vigilar que se cumplan los compromisos adquiridos con la sociedad, el PRI en Sonora formalizó la creación de la Asociación Sonorense de Alcaldes Priistas.

El Delegado en funciones de Presidente del CDE del PRI en Sonora Rosario Rodríguez Quiñones y el Coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán; tomaron protesta a Alberto Natanael Guerrero López, como presidente; Irma Villalobos Rascón y Gerardo Figueroa Zazueta como vicepresidentes; María Enedina Díaz González, Secretaria y Benjamín Anaya Rosas como Tesorero.

“Los priistas de Sonora sabemos que trabajar en equipo y en las coincidencias nos da resultados que benefician a la mayoría, es por eso que, a través de esta Asociación, se cuidará se cumplan las cuestiones legales, en cuanto a la grave situación financiera que se encuentran la mayoría de los municipios del Estado”, aseguró Rodríguez Quiñones.

Indicó que el PRI en Sonora se está organizando, a través de los integrantes la bancada priista en el Congreso del Estado, Senadores y Diputados Federales, con la Asociación Sonorense de Regidores y ahora con los 26 alcaldes, para traducir en acciones la voluntad palpable de los ciudadanos, para seguir gestionando a favor de quienes dan su voto de confianza

Acompañado de la Delegada Especial en Funciones de Secretaria, Guadalupe Aguirre Ruiz; el Delegado del CEN del PRI en Sonora, Orlando Arvizu Lara; el presidente de Icadep, Manuel Venzor Castañeda; el dirigente priista refrendó el compromiso y la confianza a quienes integran esta agrupación.

Por su parte, Natanael Guerrero López, asumió la tarea encomendada por el Partido Revolucionario Institucional, enfatizó la necesidad urgente que los municipios cuenten con finanzas sanas, que se vea reflejado el trabajo en las calles, que las familias cuenten con condiciones que propicien detonar el desarrollo de cada región del Estado de Sonora.

“El compromiso es con cada Alcalde y con las familias de nuestras comunidades, buscamos ser un espacio real para coordinar acciones con los tres niveles de gobierno, que cuando sea necesario y tengamos la razón, exijamos el respeto a cada municipio”, dijo Guerrero López.

Durante el evento, se contó con la participación del Secretario General y Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México AC, Sergio Arredondo Olvera y Jorge Lara, respectivamente.

Arredondo Olvera, invitó a los alcaldes priistas a mantener la unidad y el trabajo en equipo. Compartió estrategias para mejorar la administración pública municipal y buscar la certidumbre de los recursos no sólo del próximo año, sino de toda la gestión.

Estuvieron presentes los diputados locales Karina García, Humberto Robles Pompa, Alejandro García, Alfredo Carrazco, Próspero Ibarra, Guadalupe Gracia, Vicente Terán, Abraham Montijo y José Luis Marcos León Perea, los regidores por Hermosillo Guillermo Moreno Ríos, Natalia Rivera, Guadalupe Olvera, así como integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.