Noticias

FOTO6

  • EL ORGANISMO OBRERO TIENE COMO NUEVO DIRIGENTE A TRINIDAD SÁNCHEZ LEYVA.

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo del 2013.- Con el compromiso de promover por el bienestar de la clase campesina, así como de resolver los sensibles problemas que actualmente se enfrentan en el campo, Trinidad Sánchez Leyva manifestó su propósito de dirigir con responsabilidad la Confederación Nacional Campesina, al tomar protesta como presidente de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora- CNC.

Tras resultar favorecido en el Proceso Interno de Selección para el período 2013- 2017, Sánchez Leyva recibió la constancia en el cargo por la comisión de Procesos Internos de la CNC, durante el Congreso Estatal Extraordinario, que presidieron el  delegado del Comité ejecutivo Nacional de la CNC en Sonora, Miguel Sotelo Burgos y la delegada especial en funciones de secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Aguirre Ruiz.

Aguirre Ruiz,  en representación del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció la actividad que hombres y mujeres realizan como organismo sindical, pero además la lucha emprendida en la sociedad y el compromiso que asumen bajo las siglas y los valores del partido de cara a la nueva época del priismo sonorense.

Sus primeras palabras como presidente del organismo, fueron de reconocimiento al presidente nacional de CNC, Gerardo Sánchez García y a los presidentes de los comités municipales ahí presentes, a quienes invitó a unirse y consolidar un proyecto fuerte que se incluya en la agenda del plan de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Vamos a demostrar nuestra fuerza, unidos, vamos a dar soluciones, no nos importa que tengamos muchos problemas, los vamos a resolver, uno para todos y todos para uno”, señaló Sánchez Leyva.

Frente a los presidentes de los comités municipales de la CNC, líderes de organismos sindicales y obreros, Sánchez Leyva mencionó que dentro de las primeras acciones será, solicitar al Presidente de la República una mayor participación en el programa federal “Cruzada contra el Hambre”, promover el programa “100 Ejidos, 100 Tractores”, que favorezcan el trabajo en los campos, solicitar apoyos especiales para los ganaderos de regiones mayormente afectadas por la sequía.

“Vamos a revivir a la CNC, lo vamos a lograr”, dijo frente a presidentes de comités municipales del organismo obrero, así como ex presidentes del PRI, ex dirigentes de la CNC y líderes de organismos sindicales, así como el ex gobernador de Sonora Samuel Ocaña García.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC en Sonora, Miguel Sotelo Burgos fungió como responsable del proceso para la renovación de la dirigencia, en el cuál además participaron los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del organismo obrero.