Presenta en el poblado Miguel Alemán el Programa de Desarrollo Económico y Social para Comunidades Rurales, con lo que dijo se sienta la base de inicio de una campaña permanente de justicia social para sus habitantes.

Poblado Miguel Alemán, Junio 26 de 2012.- Las comunidades rurales no deben seguir destinadas a la pobreza, la marginación y la delincuencia, es tiempo de que crezcan a la par de la ciudad, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Al presentar el Programa de Desarrollo Económico y Social para las Comunidades Rurales, el candidato a Presidente Municipal de la Alianza por un Mejor Sonora, manifestó que en su gobierno el desarrollo de los ejidos del oriente y poniente de Hermosillo está garantizado.

«Por primera vez se va a designar un presupuesto para las comunidades rurales, el Poblado Miguel Alemán y todos los ejidos tendrán garantizado su crecimiento», aseguró.

El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza por un Mejor Sonora, Maloro Acosta, indicó que el Programa de Desarrollo Económico y Social para las Comunidades Rurales, es un compendio de las necesidades planteadas de manera directa por los habitantes de los diversos ejidos en las visitas que efectuó como diputado federal y local, precandidato, candidato a la alcaldía.

Destacó la construcción del Hospital General para el Poblado Miguel Alemán, con 48 camas, además de un mega parque de 10 hectáreas que tendrá campos deportivos, alberca, biblioteca y se proyecta también un centro de capacitación para el trabajo, para que los habitantes de 25 comunidades  mejoren sus habilidades y cuenten con mayor seguridad laboral.

Maloro Acosta mencionó que el programa contempla acciones específicas para las zonas oriente y poniente, demandando las primeras mano de obra calificada para las actividades de corte, selección y empaque de frutas y hortalizas y para la maquila de cortes de puerco y res, mientras que las segundas, acciones relacionadas con la agricultura, pesca, turismo y ganadería menor.

Se trata dijo de un plan integral en el que las comunidades rurales serán beneficiadas en todos los aspectos porque contempla las siguientes áreas de acción: Calidad de Vida; Creación de Empleo; Diversificación Económica; Sustentabilidad; Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos; Educación, Salud, Deporte y Recreación para el Desarrollo Rural y; Planes de Formación Permanente.

El candidato de la Alianza por un Mejor Sonora, informó que parte de sus compromisos con las zonas rurales del municipio serán Agua todo el Día, ampliación de la red de agua potable y drenaje, ampliación de la red de energía eléctrica, mejoramiento de vivienda, regularización de la propiedad, mejoramiento de la infraestructura educativa, seguridad pública, atención a las adicciones, a madres solteras, adultos mayores y grupos vulnerables y otorgamiento de microcréditos.

El candidato de la Alianza por un Mejor Sonora, se reunió con integrantes de la estructura territorial a quienes reconoció el esfuerzo y dedicación  de estar tocando casa por casa, transmitiendo el mensaje de que el Hermosillo de las oportunidades, de la transparencia y la honestidad superará al derroche y a la corrupción.

Más tarde, Maloro Acosta presenció una función de box y cerró su campaña con un baile al que asistieron miles de habitantes de la zona rural quienes lo señalaron como su próximo Presidente Municipal.