Ciudad Obregón, a 1 de julio del 2012.-   La ventaja  irreversible de 3 a 1  en las casillas computadas  nos definen como los ganadores de la elección expresó Rogelio Díaz Brown ante los medios de comunicación.

El virtual alcalde electo de Cajeme,  expresó en rueda de prensa que  de  acuerdo a las encuestas de salida  arrojan una ventaja sobre el otro candidato a la  presidencia de 14 a 19 puntos.

Rogelio Díaz Brown informó que  un 75 % de las  actas computadas, marcan una elección prácticamente que da el 3 por 1 de ventaja y  con resultados  que se han computado  con 68.06 %  para el PRI, el 27. 83%   para el  PAN y un 2.24% al PRD en lo que compete a  la alcaldía.

Informó que hay  datos  de empresas como  la de Ulises Beltrán que señala la tendencia  triunfo.

Agradeció a la ciudadanía de  Cajeme por todo el apoyo  que le brindaron al ir a emitir su voto, por tener  confianza en  éstas elecciones y salir  con ese gran compromiso de emitir su voto y con ello  prácticamente darle el triunfo a toda la  fórmula priísta.

Dijo que está a la  espera de tener el cierre del  100%  de las actas  y poder confirmar el triunfo, “la tendencia era clara y marcadas  que definen el triunfo de  3 a 1”.

 “Estamos muy contentos todos,  aquí reunidos todos, el coordinador de campaña, candidatos a diputados locales  y federal y  la tendencia es muy  favorable para toda la fórmula”.

El candidato a la alcaldía de  Cajeme, agradeció a los   candidatos,  compañeros y a su gran equipo, quienes, dijo  lucharon contra la adversidad, contra el poder, el dinero y contra  mañas e ilegalidad  y muchas cosas mas que se vivieron en la campaña, puntualizó.

“Los resultados  de esta elección, dijo fueron  gracias a la sociedad y al gran equipo que se formó”

Una votación nutrida e impresionante  ofreció la sociedad de  Cajeme, dijo, “aquí  vimos que la sociedad  demostró que  tenía la confianza y las ganas de un cambio”.

Unidad, fortalecimiento de la sociedad y  cambiar el rumbo de desarrollo   a un rumbo de avance  donde todos se sientan a gusto  toda la sociedad, será la prioridad durante los próximos  tres años expresó.

  Señaló que hubo una serie de irregularidades en la jornada electoral: denuncias  de abusos de autoridad,  denuncias de secuestros por parte de la autoridad, elementos que trabajaron a favor de la campaña e incluso  una denuncia por intento en invadir instalaciones privadas  por parte  personas civiles encubiertas  por la misma policía estatal.

Señaló que las anomalías que se presentaron durante el proceso de la elección  tendrán un seguimiento  hasta el  último momento,  como el caso de la denuncia de voto.

 “No podemos  permitir que este tipo de hechos se sigan presentando en  Cajeme, aun cuando la preferencia nos den  el triunfo”.

Expresó que hasta el momento se desconocía si había alguna impugnación aunque aclaró  que sería muy probable que las impugnaciones vengan de parte de ellos ante  tantas violaciones que se dejaron ver.

Aun cuando están en la espera de los resultados, el candidato pronunció a la sociedad que será un gobierno para  todos  los cajemenses.

 Unidad, el fortalecimiento de la sociedad  y ver  como revertir lo que hasta hoy se ha dado   y que la sociedad recobre la confianza será la  prioridad durante  los próximos tres años, dijo.

“Evidentemente  los resultados de esta elección  que se han dado nos han demostrado que a la sociedad no  les ha gustado”.

 Manifestó que el siguiente paso es trabajar en unidad, un trabajo de renovar a  Cajeme y cumplir  al pie de la letra con cada uno de los compromisos hechos, “ese es el mas grande de  los  reto” dijo.

 Trabajar, mejorar las condiciones económicas y de seguridad pública, cumplir compromisos y ganarnos  la confianza de esa parte de la sociedad que no vota y que no cree en la política será el reto.

 Señaló que  la autoridad estatal la cual esta hecha para proteger a la sociedad y no para fines electorales.

Rogelio Díaz Brown resaltó el mensaje más grande lo dieron los cajemenses con los  resultados que se refleja en la tendencia de la elección, donde reprueban la ilegalidad, la soberbia y la represión.