Rogelio Díaz Brown ofreció las mejores propuestas que darán solución a la problemática que se presentan en el municipio.

Hermosillo, Sonora a 13 de junio del 2012.- Yo si voy a quitar el freno que tiene el desarrollo económico en Cajeme, si voy a defenderlos y sacar la casta por los Cajemenses, señaló Rogelio Díaz Brown, luego del debate organizado por el Consejo Estatal Electoral.

El candidato a Presidente Municipal de Cajeme de la Alianza, resultó ser el ganador indiscutible del debate al ofrecer las mejores propuestas que son la solución a los problemas de Cajeme en los temas de la mujer, desarrollo económico y prevención de delito.

Demostró que su proyecto y sus propuestas han sido construidas en base a las propuestas obtenidas de las mesas de diálogos de participación ciudadana, respaldadas por gente con experiencia. Expresó que tiene experiencia que lo respalda para poder gobernar a la gente de Cajeme, “conozco la problemática y los temas más sentido de la sociedad como es la seguridad y servicios públicos, empleo y el agua un tema relevante para la comunidad”, señaló.

En su intervención en el CEE, Rogelio Díaz Brown indicó que en Cajeme el desarrollo económico las cosas no van bien, así como tampoco le va a el Valle del Yaqui.

Explicó que el Valle del Yaqui dio la oportunidad de crecer como municipio y como sociedad, pero se ha crecido de una forma que ya no es suficiente y ante se eso se generaron las bases de inversiones de primer mundo, un Parque Tecnológico de Software un Recinto Fiscalizado y un Centro de Agro industrial, los cuales están frenados por el gobierno actual.

Dijo que esos tres proyectos de talla nacional prometen ser la solución al desarrollo económico de la región, que estos sean un segundo pulmón en la economía del municipio.

Enfatizó que trabajará para quitar el freno que tiene el desarrollo económico del municipio y para ello promoverá un Centro Internacional de Negocios, que ponga en los ojos del mundo y que detone estos grandes proyectos.

Rogelio Díaz Brown dijo que promoverá la pequeña promover la pequeña y mediana empresa familiar que les dé oportunidad de comer día a día a muchas familias de Cajeme.

Explicó la prioridad del tema del agua activo relevante en la región por lo cual se proclamó será el presidente del No al Novillo ya que el defenderá al 90 por ciento de la población que se inclina por esta lucha social.

Ante televidentes y radioescuchas, el candidato de la Alianza por un Mejor Sonora, se proclamó como promotor de la equidad de género, quien dijo que este tema era cuestión de justicia, recordó que cuando fue diputado local fue el único hombre promotor en esa comisión, lo cual demuestra que es que quiere una verdadera igualdad para el municipio

Expresó que las mujeres de Cajeme tendrán todo el apoyo en la administración con la creación del Centro Integral de Apoyo para la Mujer, centro que ayudará con capacitación, apoyos psicológicos y créditos para apoyos productivos, con esto la mujer en lo largo de los tres años será una mujer fortalecida y por ende la familia se fortalecerá

Demostró tener la firme convicción que las mujeres deben de participar en la política como es el caso de las mujeres del No al Novillo quien merecen todo el respeto y apoyo para que sigan luchando por el desarrollo y el futuro del municipio.

Es su participación con el tema de la prevención del delito, el candidato a la presidencia de Cajeme, dijo tener la experiencia en esa área, la que por tres años atendió con el programa de participación ciudadana, programa que implementará involucrando los presupuestos de todas las dependencias del municipio.

Con el deporte, pláticas cursos, talleres y recuperando espacios donde los jóvenes puedan desarrollarse vamos a sacarlos de la delincuencia, de las pandillas dijo.

Mencionó que este programa de prevención junto con el programa de valores donde generaran conciencia con los padres de familias y en conjunto la sociedad podrá darle otro rumbo a la juventud de Cajeme.

Señaló que la corrupción se puede acabar con la participación ciudadana, la cual habrá de vigilar y consensar las obras que realmente necesite la ciudadanía.

Seguiré trabajando por el proyecto de un gobierno honesto y transparente dijo.

Cuento con la experiencia, enfatizó, junto podernos sacar adelante a cajeme, se que podemos recuperar a ese Cajeme que presumimos de ser seguro y que tenia la mejor y más limpia ciudad para vivir.

Dame esa oportunidad, dame tu voto, dame la oportunidad de ser su presidente municipal y recuperar “El Valor y Respeto” que nos merecemos la gente de Cajeme.

Dijo que a pesar de que la ciudadanía quería que el debate se llevará en Cajeme, decidió acudir al encuentro al escuchar la recomendación de más del 90 por ciento de la gente que aun estando es desacuerdo pidió que acudiera presentar las propuestas que trae para el pueblo cajemense.