• Los compromisos asumidos en la campaña tienen el objetivo central de alcanzar mejores condiciones para los mexicanos, afirmó el candidato presidencial.
  • No tengo empleo; no me alcanza lo que gano; mis hijos no tienen oportunidad de estudiar, o alguno no tiene empleo, son las principales expresiones de la sociedad mexicana, afirmó.
  • El sector empresarial se pronunció por hacer una defensa de nuestra democracia y nuestras instituciones.

Al resaltar que en su campaña por la Presidencia de la República ha establecido postulados y compromisos que tienen el objetivo central de que las familias mexicanas vivan en mejores condiciones, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México requiere acciones que permitan dejar atrás los rezagos, aprovechar el enorme potencial que tiene en distintos sectores económicos, y que ello se traduzca en beneficios para todos los mexicanos.

En el evento en que firmó, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, la Agenda México, Peña Nieto destacó las coincidencias que el sector empresarial del país tiene con las propuestas y los compromisos que él ha asumido en su campaña, y que tienen que ver con la necesidad de fomentar el crecimiento económico, mantener la estabilidad macroeconómica en el país, promover la competencia económica en todos los sectores, impulsar una reforma energética, así como el crédito como palanca de desarrollo, y el empleo formal, entre otras acciones.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México detalló ante los empresarios del país algunos de los compromisos que en materia económica ha asumido en el transcurso de su campaña, y que buscan, dijo, cumplir con el propósito central de la democracia en nuestro país: que transite a mejores resultados y permita dar solución a los problemas que aquejan a los mexicanos.

En ese sentido, expresó que en los recorridos por el territorio nacional realizados en su campaña por la Presidencia de México, las principales expresiones que escucha de la sociedad mexicana son: «no tengo empleo; no me alcanza lo que gano; mis hijos no tienen oportunidad de estudiar, o alguno no tiene empleo».

Manifestó que una de las principales amenazas a nuestra democracia es el que la sociedad solamente vea en ella desencanto y ausencia de resultados, por lo que puntualizó que entre las acciones para potenciar a México están el llevar a cabo las reformas estructurales que no se han concretado.

Manifestó que en su campaña sólo ha habido claridad de objetivos, que se ha sumado a la historia que lo acompaña, la cual acredita su capacidad de gestión.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República hará un gobierno, integrado por un equipo de colaboradores que estén a la altura de la expectativa y del reto que hay en la sociedad.

Peña Nieto recordó que en materia de educación ha comprometido alcanzar la cobertura universal en el nivel preparatoria y aumentarla al menos al 45 por ciento en el nivel universitario; establecer el sistema de escuela de tiempo completo en al menos 40 mil planteles educativos del país; y entregar computadoras portátiles con Internet a alumnos de 5o. y 6o. de primaria de escuelas públicas.

En la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó el compromiso del organismo que encabeza con la sociedad y el pueblo de México «para que sepan que el sector privado va a hacer una defensa de nuestra democracia y de nuestras instituciones».

Vamos a hacer que se respete y vamos a apoyar y a coadyuvar para que se respete la voluntad y el voto popular, eso es muy importante para nuestra democracia, subrayó.

Calificó la Agenda por México como histórica, pues «el CCE con todos los organismos empresariales y la coalición Compromiso por México garantizan que podamos potenciar a México, que podamos generar ese crecimiento, ese desarrollo, ese país, esos empleos bien remunerados, ese país que todos queremos, que tenga justicia, libertad y que, sobre todo, sea de oportunidades».