• Sin dividir a Sonora, EPN promete resolver las tarifas eléctricas y solucionar el abastecimiento de agua.

Ciuidad Obregón, Sonora, 19 Junio 2012.- Mejorar las condiciones de vida de los sonorenses a través de nueva infraestructura, disminuir las tarifas de electricidad y resolver el problema de abastecimiento de agua en la región apegado a derecho, son parte de los compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto, ante más de 30 mil sonorenses reunidos en Cajeme.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, acompañado por el Presidente del PRI de Sonora, Rosario Rodríguez, el coordinador de la campaña de EPN, Juan Manuel Verdugo Rosas, el senador Manlio Fabio Beltrones y los delegados del CEN, Orlando Arvizu y Enrique Martínez, reiteró aquí su compromiso de detener el alza y reducir el costo de las tarifas de la luz eléctrica.

Ovacionado por los miles de priistas, simpatizantes, militantes y sociedad civil reunida en la explanada del estadio Tomás Oroz Gaytán,  aseguró que garantizará el agua para todos los sonorenses, respetando el Estado de Derecho e impulsando nuevas formas para asegurar el abasto de agua para toda la entidad.

Al expresar que no es ajeno al problema que genera una gran sensibilidad entre los pobladores de esta región de Sonora por la disputa del agua que ha surgido entre los habitantes, puntualizó que no se permitirá la discordia o diferencia entre  pueblos hermanos. “Vamos a lograr hermandad a través de una propuesta de solución conciliatoria que garantice abasto de agua para todos los sonorenses y para todos los mexicanos”, mencionó.

Peña Nieto firmó en este municipio compromisos específicos que permitirán mejores condiciones para la región: la construcción de un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales; la construcción del libramiento de Ciudad Obregón; y la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, para generar más de 10 mil empleos.

Ante más de 30 mil sonorenses que acudieron al estacionamiento del estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, Peña Nieto apuntó que para alcanzar el triunfo en la elección del próximo 1º de julio este es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos, por lo que exhortó a sus simpatizantes a no confiarse.

“No podemos cantar victoria anticipada, lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente, pero ello dependerá de que todos trabajemos, de que todos cerremos filas y logremos que más sonorenses se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro país”, expresó.

Enrique Peña Nieto afirmó que ha decidido declinar la invitación que le hizo llegar un grupo de jóvenes que conforman el movimiento #Yosoy132 para acudir a un debate, al no advertir condiciones de neutralidad ni de imparcialidad.

Al ratificar que en su campaña por la Presidencia de la República ha asumido un compromiso de respeto a la sociedad y a las instituciones que todos los mexicanos hemos logrado fortalecer en nuestra democracia, el candidato presidencial señaló que este movimiento lo ha asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona.

Peña Nieto dio a conocer que envió una carta con los motivos de su declinación, y subrayó que respeta lo que los jóvenes de este movimiento defienden y postulan. Asimismo, les expresó su deseo de que su movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y las libertades de nuestro país.

En su carta Peña Nieto dice que “lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo también conocer la historia que acompaña a cada uno de quienes estamos participando en esta competencia”.

Peña Nieto también invitó a los sonorenses a sumarme al proyecto que trabajara por un Mejor Sonora integrada por la fórmula local con los candidatos a senadores, alcaldías, diputados federales y locales.

En su intervención el candidato a la alcaldía de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, enfatizó que la gente ya cuenta los días para que se vaya este mal gobierno, que ni da el valor que se merece, ni respeta la lucha  legal que se ha emprendido por el agua que no alcanza.

También estuvieron presentes, el senador Alfonso Elías Serrano, el Coordinador de los candidatos a diputados locales, Samuel Moreno, los diputados federales, Jesús Alberto Cano Vélez y Miguel Pompa Corella; así como el ex gobernador Eduardo Bours.

El candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se reunió hoy con los padres y madres de los niños fallecidos y afectados por el incendio de la Guardería ABC, ante quienes se comprometió a darle puntual atención a los apoyos que dicta el Decreto del 20 de julio de 2010 y otras demandas que le fueron entregadas hoy en Sonora.

Enrique Peña Nieto mantuvo un encuentro hoy en Sonora con padres y madres del movimiento Manos Unidas de los menores fallecidos y lesionados de la Guardería ABC ante quienes se comprometió a atender las peticiones que le fueron entregadas por ellos, de llegar a la Presidencia de la República.

Audio