• El presidente de Francia, François Hollande dialogó con el candidato ganador.

Enrique Peña Nieto recibió más mensajes de felicitación de Jefes de Estado y líderes políticos con motivo de su triunfo electoral del pasado 1 de julio.

En esta ocasión, recibió el mensaje de felicitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz. Fechada en La Habana el día de hoy, la misiva expresa:

Excelentísimo señor Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos:

En ocasión de su elección como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración.

Asimismo, Peña Nieto dialogó vía telefónica, por alrededor de 15 minutos, con el Presidente de Francia, François Hollande, con quien coincidió en la plena disposición de reconstruir las relaciones diplomáticas entre México y esa nación, así como abrir un nuevo sendero de colaboración entre ambos países.

Recibió además la felicitación de Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica en dos ocasiones, y Premio Nobel de la Paz 1987, así como del senador por Florida, Marco Rubio, quien aspira a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América por el Partido Republicano.