CIUDAD OBREGON, SONORA. JUNIO 12 DEL 2012.  «Para que el reconocimiento a las culturas y derechos de los pueblos indígenas se traduzcan en bienestar para las etnias de los pueblos de Sonora, impulsaré politicas y programas de desarrollo rural sustentable desde el legislativo federal».

Durante el encuentro que sostuvo el candidato a la diputación federal por el distrito 06, por Cajeme, Faustino Félix, en Tajimaroa con integrantes de la tribu yaqui, pudo constatar como aun falta mucho por avanzar si se quiere realmente elevar la calidad de vida de las comunidades indígenas de nuestra región.

Es importante que dotemos de herramientas que permitan dentro de sus usos y costumbres aprovechar esa riqueza cultural y que se traduzca en mayores ingresos para estas comunidades, indicó.

el candidato priista afirmó que es tiempo de dotarlos de herramientas que permitan un desarrollo sustentable a estas comunidades rurales  aprovechando la vocación natural para las cuestiones agrícolas.

Un compromiso firme de Faustino Félix hacia los moradores de la tribu yaqui en Tajimaroa, es mantener su postura respeto a los derechos de dotación de agua no solamente de la tribu  yaqui sino de todos los productores del valle del Yaqui.

«La defensa que por derecho nos pertenece y que hemos construido por generaciones para contar con esta infraestructura hidráulica que hoy nos permite en tiempos de sequía contar con el vital liquido,  seguirá siendo defendida y me mantendré firme y continuaré dando la cara por Cajeme».

Lograr que las etnias de la región puedan vivir con dignidad fruto de su trabajo y que les permita a tener accesos de salud de calidad y seguir construyendo ese patrimonio cultural milenario será uno de mis objetivos como diputado federal, finalizó.