Ante la formación de un nuevo ciclón en las aguas del pacífico, el Alcalde Rogelio Díaz Brown destacó que el municipio se encuentra preparado para actuar en caso que se presenten los remanentes de este fenómeno meteorológico.

El Presidente Municipal informó que desde el día de ayer diversas cuadrillas realizan labores de limpieza en las alcantarillas, con el propósito que el agua corra libremente y se eviten taponamientos por basura que deriven en inundaciones.

“Aprovecho para decirle a la sociedad que tome precauciones por que viene otro ciclón, nosotros nos encontramos preparados con albergues, despensas, víveres, todo lo que se necesite para recibir a la gente que pudiera resultar afectada”, subrayó.

Díaz Brown manifestó que al momento se encuentran habilitados como albergue el Conalep, el CBTIS 37, el Cecytes de Esperanza, Cecytes de Tobarito y se gestiona en este momento ante Gobierno del Estado el Centro de Usos Múltiples por su gran espacio.

Asimismo, expuso que se encuentran trabajando a marchas forzadas en materia de bacheo, ya que la mayor parte del asfalto en el municipio se encuentra oxidado o en muy malas condiciones y lamentablemente las lluvias agudizan esta problemática.

“Estamos manejando materiales donde no se necesita que el bache este seco, le pido paciencia a la sociedad, ya que en las condiciones en las que recibimos el municipio se forman baches con poco agua”, indicó.

Respecto algunas obras realizadas al final de la administración anterior y que presentan desperfectos, el Alcalde explicó que éstas cuentan con una fianza por vicios ocultos, misma que harán validar para que la sociedad no se vea afectada y no se ponga en riesgo.

“Estamos hablando de algunos pavimentos y drenajes pegados al parque infantil, se van a tomar acciones legales por que no tienen ni el año que se entregaron y se están colapsando por utilizar materiales de poca calidad, la constructora es la gran responsable”, enfatizó.

En cuanto a la probable participación por la candidatura del distrito 17 de la señora Rossana Cojob García, esposa del diputado electo asesinado, Eduardo Castro Luque, el Presidente Municipal fue claro al decir que ella tiene la última palabra.

“Habría que preguntarle a ella si desea participar, yo no me atrevería a declarar por ella, habría que preguntarle como siente, debe sentirse muy lastimada por la situación que vivió, ella tiene la última palabra y cualquiera que sea su decisión muy válida”, señaló.

Instalan en Cajeme Consejo Municipal de Protección Civil

Como medida preventiva ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse a causa de algún fenómeno meteorológico, el Ayuntamiento de Cajeme instaló formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown.

Luego de la toma de protesta, el Presidente Municipal informó que ante el desplazamiento hacia el norte de la tormenta tropical “Norman” y que actualmente se encuentra frente a las costas de Sinaloa, se determinó instalar en sesión permanente este Consejo.

“Es necesario coordina acciones preventivas para minimizar el impacto de este fenómeno meteorológico, principalmente en caso de requerir movilizar a familias hacia los albergues ya habilitados, el reto es fuerte pero estoy seguro que lo sacaremos adelante”, subrayó.

Díaz Brown manifestó que el pronóstico para las siguientes horas es que la tormenta tropical “Norman” se fortalezca dentro de su categoría, favoreciendo lluvias fuertes a partir de las 19:00 horas de hoy viernes.

En caso de ser necesario, el Alcalde indicó que se utilizarán unidades de la policía municipal para el traslado de ciudadanos hacia los albergues habilitados.

En la reunión estuvieron presentes Antonio Alvidrez Labrada, Secretario del Ayuntamiento, Ramón Reynaga Robles, Jefe de la Unidad de Protección Civil, Isaac Apodaca Lauterio, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Adolfo Díaz, representante de la Policía Federal,Guillermo Cruz Camacho, representante del 60 Batallón de Infantería, Rubén Ruiz del C-4  y Guadalupe Jiménez Ortega, Jefe del departamento de meteorología.