Ciudad Obregón, a 16 de junio del 2012.- El candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, exigió al Gobierno que deje a cajemenses decidir y que no abusen del poder.

Ante el allanamiento de morada realizado por elementos de la policía estatal investigadoras en sus oficinas de imagen y comunicación, Rogelio Díaz Brown exigió al gobierno en turno que saque las manos del proceso electoral.

Señaló que este hecho deja ver como se desborda el abuso de poder y derroche de recursos públicos para hacer represiones en las campañas públicas.

Explicó que elementos de la policía estatal armados se introdujeron a una de las oficinas que manejan la imagen de su campaña, donde apuntaron con sus armas a siete compañeros que se encontraban trabajando, mientras que cerca de cuarenta elementos de la municipal y federal rodeaban la oficina y bloqueaban la calle.

Esta acción tiene el fin, dijo, de amedrentar y querer tronar una de las oficinas. No hay nada ilegal ni nada que ocultar, expresó el candidato tricolor.

Expresó que ente este hecho ve la mano del gobierno federal, estatal y municipal quienes están reprimiendo las campañas políticas. Rogelio Díaz Brown dijo que entendía que las autoridades estén desesperadas, porque la sociedad de Cajeme ya se dio cuenta de quienes y como están actuando.

Reclamó que ya no puede ser posible usen recursos públicos, porque las corporaciones policiacas son pagados con recursos públicos y no debe ser utilizadas para amedrentar y reprimir una campaña y a una sociedad como la de Cajeme.

El candidato de la Alianza por un Mejor Sonora, dijo, “Esta acción era muy clara por parte del gobierno quien tiene las manos metidas en tratar en influir en estas elecciones, lo cual no vamos a permitir y la sociedad no lo debe de permitir”, enfatizó. Señaló que no hayan como hacerle ante el hecho de ver una campaña limpia y clara, con propuestas y con el éxito de que la sociedad le ha dado la confianza.

La oposición ya no encuentra como hacerle, dijo, primero con sus campañas negras, con volantes, llamadas, encuestas, lonas, tráiler como se dio el día de ayer y hoy utilizando a los cuerpos policiacos del país, del estado y del municipio para tratar de intimidarlos, declaró.

“No nos vamos de dejar” enfatizó el candidato, quien dijo que seguirán trabajando muy duro y sacando el principal objetivo es sacar adelante la elección y defender a los cajemenses como lo decimos en el discurso y pregonamos en la campaña. Expresó que ante tal hecho se interpondrá una denuncia ya que esto no puede quedarse impune, una denuncia donde se ve claro que están tratando de reprimir una campaña que tiene propuesta y trabajo a la cual no le han podido ganar. Señaló que el hecho tenía como objetivo reprimir y asustar a los trabajadores de la oficina y a todos los de la campaña, ya que no llevaron nada de la oficina.

“Esto me deja muy claro el grado de desesperación al que están llegando al utilizar a los cuerpos policiacos ahora con fines políticos”. Tengo conocimiento que la campaña negra es solo con el PRI, dijo, no tengo conocimiento si a otro partido le esté pasando lo mismo.

Expresó que es clara la situación de inseguridad que se está viviendo, señaló, “ahora entiendo cómo es que se introdujeron treinta trailers de procedencia ilegal, los cuales transitaron por todo el estado y municipio y que ninguna autoridad no se haya dado cuenta”.

Audio RDB