• Pide a PGR investigar deceso de la líder social de Guaymas.

Hermosillo, Sonora a 23 de diciembre del 2013.- Al calificar de vergonzosa, irresponsable y negligente a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el caso del deceso de la guaymense María Jesús Coronado «La China», Alfonso Elías exigió la destitución de Carlos Navarro y Raúl Ramírez y la intervención de la PGR para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

El Presidente del PRI en Sonora señaló que  en virtud de que la CNDH determinó que  la PGJE debe de coadyuvar en la presentación de las denuncias contra los funcionarios e iniciar las averiguaciones a fin de determinar la responsabilidades de los involucrados, por transparencia el Procurador debe de declinar la competencia y que sea la PGR quien inicie las indagatorias.

Lamentó que haya sido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la que haya determinado que se incurrieron en actos violatorios a los derechos de la víctima y no la instancia estatal que dirige Raúl Ramírez y «Es una pena que se haya evidenciado la actuación de este organismo que no garantiza equidad «.

Asimismo Elías Serrano desestimó la actuación de la PGJE y la investigación realizada por partes de las autoridades correspondientes, toda vez que no han quedado claro los hechos del fallecimiento de la líderesa panista y con lo determinado por la CNDH es evidente que faltan a la verdad.

«El Procurador debe una explicación clara, contundente y verídica a la familia de la víctima y a todos los sonorenses» resaltó Elías Serrano al manifestar que por ética y profesionalismo debe ser cesado de su puesto.

Elías Serrano enfatizó que ante la desconfianza que se tiene a las autoridades estatales es necesaria la intervención de la Procuraduría General de la República y «Solo así se tendrá la certeza de que las investigaciones se están realizando de forma correcta y solo así se podrán deslindar responsabilidades a los verdaderos culpables «.

Deja un comentario