Noticias

colegio de economistas_MG_8219 (2)

 

Hermosillo, Sonora, 02 de octubre del 2013.- Al exponer el diputado Abel Murrieta Gutiérrez el desorden financiero del Gobierno del Estado en la cuenta pública, el líder del PRI en Sonora Alfonso Elías Serrano,  condenó la opacidad de el PAN Gobierno que a 4 años incumpla el compromiso de rendir cuentas a los sonorenses del uso de los recursos públicos.

Durante el Foro Transparencia y Combate a la Corrupción, organizado por el Colegio de Economistas, con la .participación de diputados de la Comisión de Hacienda, se cruzaron cifras, entre el crecimiento de la corrupción con base a estudios y se presentó a detalle por Murrieta Gutiérrez las observaciones a la Cuenta Pública las cuales se triplicaron durante el 2012, según datos del Instituto  Sonorense de Auditoría y Fiscalización.

Elías Serrano, en compañía de la secretaria general del CDE, Natalia Rivera Grijalva, hizo el llamado a la sociedad para impedir que los recursos públicos continúen a beneficio del enriquecimiento de unos cuantos, toda vez que se desconoce el destino de 6 mil millones de pesos del erario estatal, ante la aparente complacencia del ISAF.

“No debemos ser benévolos con los malos gobiernos, hay que exigirles más, no podemos permitir que un Gobierno no respete la legalidad, debemos poner un alto y obligarlos a que cumplan con su obligación de utilizar correctamente los recursos”, puntualizó Elías Serrano.

Del 2007 al 2010 en Sonora se dio un salto en la corrupción por el orden de 2.4 puntos, dijo el presidente del Colegio de Economistas Jesús Elierse Caballero Lagarda, mientras que el diputado Murrieta Gutiérrez detalló que de 615 observaciones que se presentaban en la cuenta pública, el número se disparó a 2,519.

Gastos sin comprobar, créditos sin pagar, apoyos sociales que no se comprobó un real beneficio, adeudos a ISSSTESON, uso indebido de cuotas de los trabajadores por concepto de pensiones, entre otras anomalías es lo que impera en el manejo de los recursos por el Gobierno del Estado, dijo Murrieta Gutiérrez.

“Es el colmo del cinismo que no se actúe, aun cuando existen tan graves observaciones y que nosotros como diputados hemos denunciado, sin que se haga nada”, señaló el legislador local quien junto con los diputados José Luis Marcos León Perea presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF y la diputada local Karina García Gutiérrez, se comprometieron desde el poder legislativo luchar por un Gobierno Transparente que merecen los sonorenses.

Los integrantes del Colegio, destacaron la importancia de informar a la sociedad en general sobre las irregularidades y que las autoridades relacionen la transparencia con el desarrollo de la sociedad.

Encabezaron el evento, el ex presidente del Colegio de Economistas, Luis Alonso Gálvez; el coordinador de la Comisión de Estadísticas y Sistemas de Información, Marco Antonio Córdoba y el vicepresidente de Desarrollo Académico, Carlos Fernando Palafox.

Colegio de economistas_MG_8221 (2)

Deja un comentario