Noticias

foto boletin_1

Sectores y organizaciones respaldan denuncia por desvío de recursos contra el candidato de Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora, 01 de diciembre de 2014.-  Sectores y organizaciones del PRI en Sonora, así como la dirigencia Estatal del partido que encabezan Alfonso Elías Serrano y Natalia Rivera Grijalva, exigen al ex alcalde Javier Gándara Magaña que dé la cara y regrese los recursos públicos que desvió durante su administración.

Los regidores, quienes interpusieron una denuncia ante la PGR por el delito de peculado por el orden de los 147 millones de pesos durante la administración municipal 2009- 2012, estuvieron acompañados por liderazgos que representan al PRI, así como el delegado del CEN, Raúl Mejía González, diputados locales y ex dirigentes de partido, dijeron ante los medios de comunicación que lucharán por la justicia, la verdad y un gobierno transparente para Sonora.

“Lucharemos hasta el ex alcalde y el candidato del gobernador Guillermo Padrés pague por ese fraude,  Javier Gádara, tendrá que ir a explicar la función pública y esto es muy serio, yo pido a todos los sonorenses que le pongamos atención a todo lo que estamos denunciando, no es algo común desviar 147 millones de pesos y luego pasearse por todo el Estado pidiendo el voto, eso no lo podemos permitir, que un delincuente se postule a un cargo de elección popular”, puntualizó Elías Serrano.

A nombre de la CTM Héctor Robles, señaló: “Expresamos nuestro más amplio apoyo por estas acciones tan valientes tan decididas de nuestros regidores y estaremos con ellos en todo momento» mientras que el líder de la CNOP sentenció: “Exigimos a Javier Gándara que dé la cara, y que le explique a los hermosillenses por qué se cometieron estos delitos”.

En ese sentido el líder agrario, Ignacio Martínez Tadeo recalcó: “En la CNC estamos indignados y preocupados por los días que vayan pasando y no se dé respuesta, esperamos que estos hechos sean investigados pero que también se actué porque se ha hecho un daño patrimonial a los hermosillenses por obras inconclusas, es por ello que nos unimos y los apoyamos a los regidores para que las autoridades actúen en consecuencia”.

David Anaya presidente de Unidad Revolucionaria refrendó que serán un portavoz de la denuncia para que en Sonora exista la honestidad y legalidad, mientras que Pascual Soto presidente de la Red Jóvenes por México, exigió para Sonora gobiernos transparentes.

La Organización Nacional de Mujeres Priistas, que encabeza Gloria Galindo, se une a la lucha de los regidores, así como Movimiento Territorial, cuyo líder Álvaro Encisco Ulloa fue regidor durante la administración de Javier Gándara y también Guadalupe Silva de la COR.

“Fui regidor en esa administración y podemos percibir toda una serie de anomalías, prueba de ello es que la cuenta del 2011 no la aprobamos, vimos malabares financieros. Había al interior toda una estratagema para desviar recursos federales, uno de ellos estuvo en la torre de Hermosillo, en una oficina que tenía el hijo de Javier Gándara, que hacían transacciones con compañías ficticias”, señaló Enciso Ulloa.

La postura del priismo sonorense está respaldada por 8 meses de investigación y la demanda la llevarán hasta las últimas consecuencias,  señalaron los regidores, David Palafox, Ariel Burgos, Lupita Olvera y Guillermo Moreno coordinados por Natalia Rivera Grijalva.

“Decirle a los medios, el mensaje que queremos mandar no es la acción de una dos tres o cinco, es el priismo unido, los campesinos, los obreros que están aquí representados, esta lucha debe quedar claro que es una lucha del PRI, ese es el mensaje central hoy y vamos por la justicia vamos por un gobierno honesto, vamos por la convicción de que todo que haga bien, por lo correcto y lo correcto es que quien cometió peculado pague por su delito y que regrese los 147 millones de pesos”, concluyó Natalia Rivera.

Para manifestar su respaldo además estuvieron presentes los diputados Próspero Ibarra, Abraham Mendivil, Rossana Coboj, Carlos Gómez, Humberto Robles y Vicente Terán.

Deja un comentario