Noticias

maloro_coparmex

Destacan que es el único candidato a la alcaldía en presentar su declaración patrimonial.

Hermosillo, Sonora; Abril 27 de 2015.- La transparencia es un ejemplo que se debe seguir para tener gobernantes honestos, como Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien desde el inicio de su campaña a la Presidencia Municipal presentó su declaración patrimonial, coincidieron integrantes de Coparmex.

Durante una reunión que sostuvo el candidato de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz con industriales integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), su Presidente en Sonora, Marcelo Meouchi Tirado, señaló que hasta ahora es algo que nadie más ha hecho, lo que habla de su valor moral.

“Felicidades, de verdad felicidades, estás poniendo el ejemplo, porque no ha habido eco de esa petición, de esa declaración y es de reconocerse también. Esto te da mucha autoridad moral, de decir ante cualquier ataque, aquí está mi declaración patrimonial, sube la tuya y empezamos a platicar, de subirlo a tu nivel de contrincante”, señaló.

El candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, lamentó que no haya transparencia en los procesos del manejo de dinero público en el Municipio, así como de los bienes de quienes ocupan un cargo público.

“Soy el único candidato en el Estado que la ha dado públicamente, está en mi página de internet, la pueden revisar, la pueden cotejar y está hecha con documentos de la Secretaría de la Función Pública, son documentos oficiales”, afirmó.

Maloro Acosta consideró que aunque de momento hay resistencia por parte de funcionarios y candidatos a dar su declaración patrimonial, esto es algo que debe de llegar para quedarse porque los hermosillenses tienen derecho a saber cómo evolucionan los bienes de sus funcionarios públicos, de un año a otro.