Hermosillo, Sonora, Junio 18 de 2012.- Atacar la inseguridad que se vive en la ciudad en dos vertientes: profesionalizando las corporaciones policiacas y creando espacios adecuados para la sana convivencia de niños y jóvenes, es la propuesta de Epifanio “Pano” Salido en materia de seguridad.

El Candidato del PRI a Diputado Federal por el Tercer Distrito aseveró que ya es hora de atender a conciencia la inseguridad que se vive en la ciudad, donde las estadísticas marcan que los robos a casas-habitación son los más suscitados, afectando la economía y la tranquilidad familiar.

Resaltó que es urgente contar con corporaciones policiacas preparadas y equipadas, que den la atención de calidad que reclama la ciudadanía.

“En este punto, vamos a promover la canalización de recursos al equipamiento y profesionalización de nuestros cuerpos policiacos, para que cuenten con herramientas suficientes para el excelente desempeño de su trabajo”, destacó Pano Salido.

Agregó que a la par, impulsará la creación de espacios de recreación familiar, donde los jóvenes y niños puedan aprovechar su tiempo libre, canalizando sus energías a cosas de provecho.

“Sabemos que los delitos que afectan el patrimonio familiar son cometidos mayormente por personas menores de 25 años de edad, por lo que estamos convencidos que si enfocamos a nuestros hijos a actividades deportivas, culturales, artísticas, los estamos alejando de posibles conductas antisociales”, reiteró Pano Salido.

El Candidato Priista aseguró que seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía, para lograr que Hermosillo sea una ciudad segura y tranquila, que permita la sana convivencia en los parques y el salir a la calle con la certidumbre de que al regresar, las viviendas estarán a salvo.