Señala la Gobernadora de Yucatán que el programa que impulsa Antonio “Toño” Astiazarán será de gran ayuda para las familias

Guaymas, Sonora a 16 de Junio de 2012.- “Energía Sonora será de gran ayuda para la economía familiar, y sin duda alguna es un programa 100% realizable”, señaló la gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de gira por Guaymas.

Invitada por el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán, Ivonne Ortega indicó que Energía Sonora también es viable porque no requiere de una gran inversión económica y sí significará un ahorro importante en la energía eléctrica que consumen las familias.

“Además este esfuerzo realizado por el candidato Astiazarán se suma al compromiso de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de bajar las tarifas eléctricas… con Energía Sonora también cuidamos el medio ambiente”, expresó la gobernadora yucateca.

Energía Sonora es la propuesta del candidato del PRI a la Diputación Federal que contempla ahorros de hasta el 20% para más de 10 mil familias del Distrito 04, tan sólo en su primera etapa, a través de la generación de energía limpia y renovable.

Ivonne Ortega y “Toño” Astiazarán sostuvieron un encuentro con más de mil 200 personas en este puerto donde se intercambiaron experiencias importantes del estado de Yucatán que pudieran aprovecharse en Sonora para el beneficio de la población, en el evento también estuvieron los candidatos del PRI a la Presidencia Municipal, Otto Claussen y a la Diputación Local, José Luis Marcos León Perea.

El candidato Astiazarán manifestó su agradecimiento a la mandataria yucateca por compartir parte de las acciones de su Gobierno y con las que sin duda se tendrán mejores resultados para beneficio de la población, principalmente en el tema de las energías renovables; Energía Sonora es muestra de ello.

Y es que en Yucatán existen proyectos de energía limpia y renovable como la solar, que han dado resultados y que pueden compartirse, pero sobre todo ya se tiene investigación en el campo que fácilmente pudiera aplicarse en Sonora y en el Municipio de Guaymas.

Al final, la gobernadora Ivonne Ortega señaló que desde donde se encuentre, siempre apoyará las iniciativas que sean de beneficio para las familias mexicanas y que sin duda alguna Energía Sonora será una de ellas.