Noticias

Benito Juárez _MG_0343 (2)

  • Priistas hacen honores a Benito Juárez y recordarán a Luis Donaldo Colosio el próximo 23 de marzo.

Hermosillo, Sonora 21 de marzo de 2014.- Por la difusión de los ideales y mantener la memoria de reconocidos priistas,  el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano encabezó la ceremonia de natalicio de Benito Juárez y dio a conocer los eventos que en conjunto con Fundación Colosio se llevan a cabo en recuerdo de Luis Donaldo Colosio Murrieta y que contemplan la Marcha por la Paz y la Justicia el próximo 23 de marzo.

Tras rendir honores al Benemérito de las Américas, de quien el secretario de Cultura, Joaquín Robles Linares dio lectura a una semblanza;  Elías Serrano ofreció una rueda de prensa, en compañía del presidente de la Fundación Colosio, Gilberto Gutiérrez Sánchez y de la secretaria general, Sara Thomson para dar a conocer la agenda por el XX Aniversario Luctuoso  de Colosio Murrieta.

“El PRI es un partido de valores, de instituciones, de democracia, de lucha por la justicia social y es así como recordamos a Luis Donaldo Colosio, como un hombre que luchó por sus ideales”, puntualizó Elías Serrano.

El próximo domingo a las 8:30 de la mañana, se colocará una ofrenda floral en el busto a Luis Donaldo Colosio ubicado sobre el bulevar que lleva su nombre en esta capital, posteriormente Elías Serrano e integrantes del CDE del PRI acompañarán en Magdalena de Kino a familiares de quien fuera candidato a la presidencia de la República, indicó.

En su ciudad natal, familiares, amigos y priistas colocarán flores en la plaza monumental a las 14:00 horas y a las 15:00 horas marcharán rumbo al Panteón Municipal, quienes vestidos de blanco exigirán nuevamente justicia y paz para México; finalmente desde  el lugar donde descansan los restos de Colosio Murrieta se celebrará una misa a las 16:00 Horas.

Elías Serrano recalcó que en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta el pasado día 10 de febrero, fecha en el que se celebró  su natalicio, se dio a conocer el proyecto del Primer Concurso de Ensayo Político, basado en la forma de hacer política del desaparecido líder político e inspirado en su ejemplo y contribución a la cultura del diálogo político y de los grandes acuerdos.

Por su parte, Gutiérrez Sánchez hizo referencia a la organización de los foros temáticos que en coordinación con el CDE del PRI, tendrán lugar en los diferentes municipios con vías a la construcción de la Plataforma Política rumbo al 2015.

Comentó que habrá 12 reuniones temáticas a lo largo de Sonora, y 6 grandes foros regionales  y un gran foro final al destacar que en el proyecto de plataforma del Partido será la sociedad misma, la  que de viva voz hable de las necesidades para un Gobierno verdaderamente eficaz, además el próximo 29 de marzo a las 11: AM se llevará a cabo el evento: “Colosio un Hombre de Ideas” en el Auditorio Plutarco Elías Calles.

Colosio 2 _MG_0354 (2)

Deja un comentario