Sería a partir de marzo de 2013 cuando empiecen los descuentos del 20% en el recibo de la luz de los afiliados

Guaymas, Sonora a 21 de junio de 2012.- Beneficios directos en el consumo de energía eléctrica tendrían miles de familias del Distrito 04 a partir de marzo del 2013 con Energía Sonora, reafirmó Antonio “Toño” Astiazarán.

El candidato del PRI a la Diputación Federal explicó que, una vez que llegue al Congreso de la Unión, se realizarán las gestiones necesarias de los recursos para concretar en sólo seis meses la puesta en marcha de esta innovadora propuesta que brindará descuentos de hasta el 20% en el recibo de la luz de al menos 10 mil familias.

Será con la generación de energía limpia y renovable con la que los socios podrán hacer realidad este viejo anhelo: Pagar menos por la energía eléctrica que se consume en el hogar.

Informó que la afiliación al programa Energía Sonora finalizará el próximo miércoles 27 de junio, para que una vez pasando las elecciones, y si el candidato priista se ve favorecido con el voto de la población, se empiecen los trámites ante la Comisión Reguladora de Energía.

“Mi compromiso es que Energía Sonora será toda una realidad, está en nuestras manos lograrlo, trabajaremos intensamente para que a partir de marzo de 2013 todos las familias asociadas al programa reciban el descuento en su recibo”, mencionó Astiazarán.

Adelantó que ya se tienen algunos permisos y autorizaciones para el proyecto, incluso ya se tiene la factibilidad de interconexión con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre el financiamiento del programa indicó que existe en México un fondo público destinado para proyectos de generación de energía limpia, que asciende a más de 3 mil millones de pesos e incluso hay otros fondos internacionales; construir un parque generador para Energía Sonora costaría apenas entre 30 y 60 millones de pesos.

“Vamos a gestionar los recursos, ahí están, y estamos seguros de que Energía Sonora, por su impacto social en esta región, no tendrá problemas para ser una realidad”, destacó “Toño” Astiazarán.