• La Subdirección de Programación de la Coordinación de Planeación de CFE ya notificó a la asociación las obras necesarias para brindar energía ahorradora.

Guaymas, Sonora a 30 de septiembre de 2012.- Energía Sonora ya cuenta con el estudio de factibilidad de la Comisión Federal Electricidad (CFE), donde le indica a esta asociación de autoconsumo las obras necesarias para iniciar con su operación, informó el Diputado Federal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

El legislador indicó que ya se recibió la notificación por parte de la Subdirección de Programación de la Coordinación de Planeación de la CFE, en donde se señala la factibilidad de este proyecto que brindará energía ahorradora a más de 10 mil 500 familias del Distrito 04.

Este análisis de la CFE, junto con el Manifiesto de Impacto Ambiental que ya tiene Energía Sonora, son los requisitos de Ley que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para otorgar la autorización definitiva para la operación de esta sociedad de autoconsumo a sus afiliados.

Astiazarán Gutiérrez adelantó que el próximo miércoles 3 de octubre se entregará la documentación de Energía Sonora a la CRE, con la cual ya se ha venido trabajando desde hace dos meses en este proyecto, único en su tipo en México por el beneficio social que tendrá.

Energía Sonora es una de las principales propuesta que desde campaña impulsó el diputado Astiazarán, a través de la cual 10 mil 500 familias recibirán descuentos de hasta el 20% en el consumo de energía eléctrica, tan sólo en la primera etapa de este proyecto sustentable.

El compromiso es que a partir del 2013 empiece a operar el parque eólico que producirá energía limpia y renovable, la cual se interconectará a la red de distribución de la CFE para que los beneficiados reciban sus descuentos directamente en el recibo de la luz.

“Vamos a cumplir, Energía Sonora va por muy buen camino… pronto haremos realidad un viejo anhelo de miles de familias de este Distrito: Pagar menos por la luz”, aseguró el diputado.