• De gira por el sur de Sonora, el “Borrego” pidió votar libre y dignamente.

Rosario Tesopaco, Son., a 23 de junio.- La llegada de la fórmula priísta a los distintos puestos de elección, desde Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República hasta los Alcaldes, vendrá a cambiar el panorama del sur de Sonora, adelantóErnesto Gándara Camou.

“Ya solamente quedan nueve días (el viernes), nueve días para que las cosas mejoren y cambien, hoy más que nunca tenemos enfrente la oportunidad de que el sur del estado, todo Sonora y todo México recuperen su grandeza”, señaló el candidato del PRI al Senado de la República.

El “Borrego” emprendió una gira que lo llevó a los municipios de Quiriego y Rosario Tesopaco y diversas localidades de esa región sureña, en donde atestiguó que la mano de los gobiernos actuales simplemente no ha llegado, y son afectadas por la marginación y la pobreza.

“Las propuestas que tiene nuestro próximo Presidente Enrique Peña Nieto están enfocadas a atacar esas necesidades de las familias, como el regular y bajar los precios de la luz, de la canasta básica, de los útiles escolares”, exclamó el ex Alcalde hermosillense, «y nosotros las vamos a apoyarlas desde el Senado».

Además, las propuestas en el tema de salud que trae la plataforma tricolor, como el abasto total de medicinas y Seguro Universal de Salud, ayudará a mejorar las condiciones de los habitantes de esa región.

Pero, más allá de eso, Gándara Camou anunció que buscará gestionar desde el Senado mayor presencia de personal médico en los Centros de Salud de la región, pues un reclamo sentido de los pueblos es la falta de doctores los fines de semana, por ejemplo.

“La salud y las enfermedades no entienden de horarios, necesita haber un doctor de planta, vamos a buscar que aquí no falte un médico, para que si se les enferma un niño no tengan que esperarse  hasta que regrese, eso no puede ser más”, exclamóErnesto Gándara.

Pero para que eso sea una realidad, aclaró, es necesario que la gente vote libre, sin que su dignidad y libertad sean pisoteadas, pues habrá quien intente comprarlos; a cambio de ese dinero, agregó, tendrían administraciones mediocres y que no saben gobernar.

Audio