Noticias

FOTO1-2

Cajeme, Sonora a 18 de abril de 2013.- En cumplimiento a los estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional, se lanzó la convocatoria para la elección de Presidente del Comité Directivo Municipal, para concluir con el periodo que culmina en Abril de 2014, informó Guadalupe Aguirre Ruiz.

La Delegada Especial en Funciones de Secretaria General del PRI en Sonora, acompañada del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Adolfo García Morales, Teresita Caraveo; Secretaria General en Funciones de Encargada de Despacho del Comité Municipal, así como el Secretario de Organización del CDM; Manuel Montaño Gutiérrez, dijo que con la publicación de la convocatoria se inicia el proceso.

“En atención a la agenda política que desarrolla el PRI en el Estado, y con un proceso electoral extraordinario para la elección de distrito local XVII, es necesario superar esta situación emergente a través del cumplimiento de las disposiciones estatutarias”, señaló García Morales.

Los aspirantes que deseen registrarse deberán presentar su solicitud y hacerla acompañar de los formatos que emita la Secretaría técnica del Consejo Político Municipal, así como de los requisitos.

Explicó que el registro de aspirantes se llevará a cabo el día 22 de abril, de las 16:00 a las 17:00 horas en el Auditorio del Comité Directivo, ubicado en  Calle Sinaloa s/n, en la Colonia Municipio Libre.

Será el Consejo Político Municipal el órgano responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento que norma esta Convocatoria.

 La elección de Presidente se llevará a cabo en Sesión Extraordinaria el mismo día, a partir de las 17:00 horas del día lunes 22 de abril de 2013 a través del voto personal, libre, secreto, directo e intransferible de los consejeros políticos municipales presentes en dicha sesión.

Aclaró que de registrarse una sola candidatura, se elegirá en votación económica de los miembros presentes del Consejo Político Municipal, para proceder con la declaratoria de validez del proceso de elección del presidente sustituto.

100_1146