• Se reúne el candidato con jóvenes cibernautas.
  • Millones de jóvenes simpatizan con su proyecto.
  • “Somos la nueva generación del PRI, orgullosa de las instituciones que creó: Sergio Gutiérrez.

Durante un encuentro con el Movimiento Nacional de Cibernautas, conformado por miles de jóvenes, el  candidato presidencial Enrique Peña Nieto dijo que al igual que ellos hay millones que simpatizan con este proyecto que despierta confianza,  genera estabilidad y marca cuáles son los objetivos centrales para cambiar el escenario de pobreza, de inseguridad y falta de empleo.

Acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, expresó que este es el PRI que viene, que se está comprometiendo con México; este es el PRI, el de las nuevas generaciones que está vivo, vigente, de carne y hueso que interpreta de manera fiel cuáles son las necesidades más sentidas del pueblo de México y que quiere ser parte de la solución de los problemas.

Agregó que este es el PRI que quiere darle a las familias mejores condiciones de vida, a partir de los compromisos que se han firmado y las propuestas que se han hecho para cambiar a México.

Luego de agradecer a los jóvenes su integración a este proyecto, serio y responsable, Peña Nieto les dijo: “son ustedes los que hacen que se tenga un Partido renovado, y que a través de las redes sociales se dé mayor impulso y promoción a los compromisos que se han hecho con la sociedad”.

Expresó que las redes sociales se han convertido en un instrumento de inmediatez en la comunicación que permite hacer sentir la voz de cada mexicano. Por ello, a través del gobierno democrático que  quiero encabezar, se pretende interpretar y leer, a través de las redes sociales, las distintas opiniones y propuestas para enriquecer el proyecto de nación y del México que se quiere tener.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, Peña Nieto dijo que somos un país de más de 112 millones de mexicanos que esperan que el país despierte y que salga de este letargo y parálisis, ya que así lo expresan a través de las redes sociales y de otras formas; sin embargo, el PRI ha convocado a que México alce la voz y sea escuchado  en un clima de respeto a las libertades de todos los mexicanos.

El candidato de la coalición Compromiso por México indicó que nuestro Partido ha trabajado en un clima de civilidad, con una actitud madura, pues lo que menos se desea es provocar más encono y violencia, así como intolerancia entre la sociedad; se ha actuado en forma responsable para no caer en las provocaciones y en el tono que se muestra en las redes sociales.

“Nosotros mantendremos la calma, mantendremos la civilidad, mantendremos la serenidad, porque justamente sabemos que la violencia genera más violencia; que caer en la provocación genera más encono y alimenta la diferencia entre los mexicanos”, indicó.

Precisó que lo que se quiere lograr, a través de las propuestas que ha hecho, es que el país esté unido, en paz, en armonía, en concordia con diferencias de pensamientos y de propuestas del México plural, que exige el México democrático; pero que todo ello, dé lugar para privilegiar las coincidencias y  hacer camino en la ruta que le dé a los mexicanos mejores condiciones y mayores oportunidades.

Asimismo, convocó a los cibernautas, que son parte de este proyecto, para que en estos 23 días su participación sea activa, para que más mexicanos conozcan las propuestas suscritas y que permitirán elevar la calidad de vida de los mexicanos.

“Es necesario que hagamos un esfuerzo mayor y que no caigamos en las provocaciones, que no caigamos en ese lenguaje y en ese tono a veces agresivo, que se deja correr en las redes sociales. No lo alimentemos, no caigamos en esa provocación”, subrayó.

Contribuyamos, dijo, a que con nuestro trabajo, México sea un país unido, en armonía, y que viva este proceso democrático en alegría, en actitud de fiesta, porque queremos lograr que nuestra democracia sea de mayores resultados para todos los mexicanos, de mayores oportunidades, de beneficios mayores a la sociedad mexicana.

Por otra parte, señaló que es necesario cerrar la brecha digital y por ello uno de los objetivos es lograr que todos los  mexicanos puedan acceder al uso del internet y de la computadora, para que sea un instrumento de formación y de capacitación y así lograr que los mexicanos tengan mayor calidad de vida.

Por su parte, Sergio José Gutiérrez Hernández, coordinador general de Redes Sociales del Partido, dijo que somos la nueva generación del PRI que viene orgullosa de las instituciones que creó.

Mencionó que surgieron como organización adherente al PRI en 2009 y a la fecha hay más de 30 mil cibernautas que se han dedicado a defender y promover las propuestas del candidato de la coalición Compromiso por México.