Noticias

FOTO6

  • RECONOCE PRI DE SONORA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER.

Hermosillo Sonora, 8 marzo 2013.- El papel de la mujer en la toma de decisiones es de suma importancia para la construcción de una mejor sociedad, por lo cual el PRI modificó sus estatutos con el objetivo de  que se cuente con un mayor porcentaje de participación en las candidaturas.

En conmemoración al Día de la Mujer, el PRI de Sonora que preside Rosario Rodríguez Quiñones; en coordinación con la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI)  celebró y reconoció a las mujeres que militan dentro del partido.

Guadalupe Aguirre Ruiz, Delegada Especial en Funciones de Secretaria General; Gloria Galindo de Salazar, dirigente del ONMPRI de Sonora, y Gerardo Ceja Becerra, presidente de Unidad Revolucionaria de Sonora; coincidieron en apreciar la labor que realiza la mujer en la toma de decisiones.

Por ello, explicaron que en la XXI Asamblea Nacional, el PRI modificó sus estatutos internos, con lo cual se garantiza la participación equitativa de género dentro de las candidaturas que postule el  partido, por consiguiente el sexo femenino deberá de contar con un mínimo de 50 por ciento.

Detallaron que la lucha del sexo femenino ha alcanzado grandes logros dentro del PRI, por tal motivo las conminaron a continuar trabajando en las políticas públicas que ha emprendido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Así también, indicaron que el PRI es un partido plural, que reconoce la participación política de la mujer, y trabaja en equipo bajo un mismo fin, el lograr el bienestar de los sonorenses y todos los mexicanos.