•  Exige Rosario Rodríguez investigar actos violentos en contra de abogado priísta.

Hermosillo Son., 29 Julio 2012.- Hermosillo Son., 29 Julio 2012.- Al reprobar enérgicamente la destitución arbitraria de la magistrada María Teresa González Saavedra, el Presidente del PRI en Sonora, denunció  que en afán de amedrentar al abogado priísta Adolfo García Morales anoche fue violentado su despacho y exige a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias.

Rosario Rodríguez Quiñones, descalificó el proceder de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, al avalar el cese de la presidenta del organismo González Saavedra, por lo que descalificó la arbitrariedad  cometida en su contra.

“Que casualidad que la destituyen a pocas horas de que se venza el término para resolver las impugnaciones que los partidos políticos presentamos, aquí se ven una manos que quieren en una mesa obtener lo que no consiguieron en las urnas”, enfatizó.

Explicó que por instrucciones del Congreso del Estado, se giró la instrucción de cesarle el nombramiento de  Presidenta, así como también  facultad de tener algún tipo de injerencia en los resolutivos que fueron interpuestos por los partidos políticos; por lo que calificó como un acto violatorio a los artículos constitucionales y al código electoral.

“La cesan de sus funciones como magistrada propietaria y en su lugar entró la licenciada Guadalupe Bon Ontiveros, ella es magistrada regional del Tribunal Judicial de Justicia y no tiene licencia, no tomó posesión como suplente común y no ha tomado protesta ante el Congreso del Estado, es una total violación”, indicó.

Respecto al hecho violento suscitado en el despacho del abogado García Morales, el líder del PRI de Sonora, exige al Procurador del Estado,  esclarecer el acto y actuar con todo el rigor de la ley en contra de los responsables.

«Nos preocupa lo que ha venido sucediendo en los últimos días con nuestro Comisionado ante el CEE, primero le cae auditoria por parte de Hacienda, luego su vehículo es dañado y ahora en la madrugada personas ajenas entran a su despacho a revolver documentos, violentar escritorios y revisar computadoras, por eso le hago una exigencia a las autoridades a que esclarezcan estos hechos tan lamentables lo más pronto posible», concluyó.