NoticiasPrensa

Junto a Gobernadora Claudia Pavlovich, realizan guardia de honor en memoria de Luis Donaldo Colosio

Magdalena, Sonora, marzo 23 de 2019.- Los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta están presentes hoy más que nunca, señaló la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, al encabezar junto a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, la ceremonia conmemorativa del vigésimo quinto aniversario luctuoso del ex candidato a la República Mexicana.

En Magdalena de Kino la dirigente nacional del PRI, la Gobernadora, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, el dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, Marcela y Claudia Colosio Murrieta, hermanas de Luis Donaldo, realizaron una guardia de honor en memoria del ex candidato a la Presidencia de México.

Ahí señaló que ante la nueva realidad política que vive el país, es necesario adoptar la visión de Luis Donaldo Colosio Murrieta, de dar un paso al frente con firmeza y defender al México que se quiere ser.

“El pensamiento de Luis Donaldo Colosio constituye un ideario, vigente, que nos inspira y orienta para construir el país que queremos para nuestros hijos, hoy como entonces la realidad exige dar pasos firmes y audaces, para concretar las aspiraciones sociales de la revolución, porque hoy como entonces, no puede hablarse de logros acabados cuando aún persisten desigualdades que duelen, prevalecen asimetrías que erosionan la legitimidad de las instituciones , y de los modelos surgidos de los herederos de la revolución”, aseveró.

La presidenta del CEN del PRI resaltó esa conexión emotiva que tiene México con Luis Donaldo Colosio, como un símbolo de todos aquellos anhelos nacionales que siguen pendientes, pero que pueden realizarse.

“Hoy como entonces, la realidad exige más a quienes militamos en el partido de Luis Donaldo Colosio, y quienes tenemos la responsabilidad de concretar el México que él soñó, hoy como entonces, se obliga a la renovación, se obliga al replanteamiento de las formas y del fondo, la redefinición de las estrategias, la actualización del compromiso con México”, indicó.

Al concluir la ceremonia, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recordó las palabras que le iba a decir al candidato en la visita que tendría en la capital del estado, en donde abordaría las preocupaciones de los jóvenes en la búsqueda de más oportunidades.

“Decía que queríamos oportunidades, que queríamos que el gobierno fuera más abierto, que atendiera las causas de los jóvenes, y de las mujeres jóvenes, que nos diera mayores oportunidades, que había mucha cerrazón por parte de la clase política, muchas cosas que recuerdo, en el discurso nunca hubo un momento de no digas esto o lo otro, siempre se me dijo que tendría la libertad de decir lo que quisiera”, señaló.

La dirigente Nacional del PRI acompañada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, visitaron a familiares de Luis Donaldo Colosio Murrieta y acudieron al Mausoleo donde descansan los restos del ex candidato presidencial del PRI.

Presentes: Arturo Zamora Jiménez, secretario general del CEN del PRI; Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora; José Murat, dirigente nacional de la Fundación Colosio; Guillermo Hopkins Gámez; Samuel Palma César, vicepresidente nacional de la Fundación Colosio; Francisco Javier Zepeda Munro, Presidente Municipal de Magdalena; y Bulmaro Pacheco Moreno, dirigente de la fundación Colosio en Sonora.

DESCARGAR