Hoy, a través de diversas cuentas de twitter y de otras redes sociales, se informó que la base de datos del Partido Revolucionario Institucional había sido hackeada. El PRI desmiente categóricamente dicha información.

En los twits, se refiere que la información supuestamente hackeada contiene folios de control y claves del CURP. El PRI niega contar con bases de datos en ese sentido.

Se señala, de igual forma, que en la información supuestamente hackeada aparece el teléfono 55.59.54.86.39.69 mediante el cual el Partido realiza su promoción. Este número telefónico no existe.

Presentan una supuesta relación de Asociaciones Civiles y ONGs que, en teoría, apoyan al Partido, relación totalmente falsa. La información de dichas Asociaciones Civiles y ONGs es pública y está a disposición de cualquier usuario en internet.

En los twits de los supuestos hackers, señalan a algunos personajes públicos afiliados y registrados como militantes del Partido. El Partido desmiente también esa información falsa y utilizada de manera dolosa.

La información que muestran como hackeada, no tiene logotipos del PRI, ni de algún candidato de la coalición Compromiso por México, por lo que el Partido no la reconoce como suya.

El Partido Revolucionario Institucional condena la falsedad de estos señalamientos formulados en las redes sociales, que sólo forman parte de una estrategia de guerra sucia en el proceso electoral.