Noticias

Boletín No. 01

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2013

cartel_podium

  • Cesár Camacho:El nuestro es un Partido en movimiento que está resuelto a no sólo ganar las votaciones, sino a ganar las discusiones de cara a una sociedad cada vez más informada”.
  • “Formar talentos capaces de vencer y convencer en el debate, no obstante las condiciones que puedan darse en éste”, Guillermo Deloya.

El Dr. César Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI comentó en conferencia de prensa en la sede nacional de su Instituto Político: “El nuestro es un Partido en movimiento que está resuelto a no sólo ganar las votaciones, sino a ganar los debates, a ganar las discusiones de cara a una sociedad cada vez más informada y más exigente a la que vamos a convencer con argumentos”.

Acompañado por el Dr. Guillermo Deloya y el Lic. Adrián Gallardo, presidente del ICADEP y de la Fundación Colosio, respectivamente, Camacho Quiroz refirió: “En un ambiente democrático y de alta competencia electoral, obviamente nos apercibimos de que estamos obligados a mejorar cualitativamente la formación de nuestros cuadros, que se convertirán en breve en dirigentes, en servidores públicos y en candidatos triunfadores”.

Finalmente, invitó a no perder de vista a quienes triunfen en este Programa, pues aseguró que ahí estarán los dirigentes, los políticos que nos van a relevar en el corto plazo: “Porque soy un convencido de que los jóvenes tienen  derecho legítimo a una oportunidad, pues para ellos el futuro ya empezó y de ellos debe ser el presente inmediato, en un ejercicio de entreveramiento generacional que al PRI siempre le ha resultado conveniente, correcto y satisfactorio”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Guillermo Deloya, aseveró: “En el PRI, siguiendo con el proceso transformador que encabeza el Dr. César Camacho, queremos y vamos a sorprender nuevamente a propios y extraños, adoptando el debate como una forma preponderante de comunicación, y como una práctica constante y sistemática al interior del Partido”.

Posteriormente, el Presidente del ICADEP informó que los “Círculos de Debate es un ejercicio amplio y un proceso de aprendizaje secuencial e integral, en el que nuevamente el PRI retoma lo mejor de su experiencia para enfrentar con éxito el futuro”, concluyó Guillermo Deloya.

En su intervención, el Lic. Adrián Gallardo, Presidente de la Fundación Colosio, comentó que este Programa de Círculos de Debate es una respuesta novedosa, atractiva y eficaz del priísmo nacional a la exigencia ciudadana de contar con información para formarse un juicio de las grandes decisiones que se toman en el país, convencidos de que éste es el tiempo de dejar atrás el discurso de la descalificación y construir el discurso de los argumentos.

Deja un comentario