Hermosillo, Sonora a 18 de julio de 2012.- Aceptar que Acción Nacional pasó a ser la tercera fuerza política del país,  por decisión de los mexicanos el pasado 01 de julio, es algo que no han asimilado los panistas y su dirigente nacional, señaló Rosario Rodríguez Quiñones.

El presidente del PRI en Sonora dijo que la dirigencia de Acción Nacional debe asumir una actitud mas consciente, respetuosa y sobre todo responsable, tal como lo ha hecho el Presidente de México, quien se reunió con el candidato ganador de los comicios presidenciales 2012, Enrique Peña Nieto, quienes iniciarán un proceso ordenado de transición política y administrativa.

“Lo dijo Gustavo Madero, en Sonora esperaban más. Es visible una lucha feroz por los rastrojos, por lo que ha quedado del PAN en este país, ya que por un lado se encuentran las fuerzas de Felipe Calderón y por otro lado las del Presidente del PAN Gustavo Madero”, aseveró Rodríguez Quiñones.

Expresó que Acción Nacional  ha vuelto a sus orígenes, como un partido de oposición, del que a lo mejor nunca debió de haber salido, pues en 12 años el país ha ido en retroceso.

“Si Madero hizo referencia a la compra de votos, seguramente hablaba del caso de Sonora, donde vivimos una elección de Estado, aquí si hubo compra de votos, operación de campañas con recursos económicos y humanos a favor de Acción Nacional”, continuó.

Hablar de buenos resultados para el PAN en Sonora, explicó que el propio presidente nacional blanquiazul reconoció que tenían expectativas más altas. “El boqueton que se hizo en Sonora, es suficiente para que el barco que implicaba la dirigencia nacional de su partido para Guillermo Padres Elías se hundiera”.

Sin duda alguna, es una obligación de los priistas demostrar a los ciudadanos que las cosas irán mejor, que somos capaces de cumplir. No tenemos duda que así será, lo dice por si solo la preparación, logros y hechos que ha tenido nuestro próximo presidente de México Enrique Peña Nieto, aseguró el líder priista.

“La decisión esta dada por la mayoría del pueblo mexicano, en el país existe una esperanza renovada, hay una confianza. Estamos seguros  que los mexicanos estarán satisfechos pronto con los resultados de la próxima administración federal”, expresó Rosario Rodríguez

Finalizó que si bien es cierto, se están dando  procesos juridicos en esta etapa, es una situación normal y tenemos confianza que la autoridad electoral determinará en su momento la validez del triunfo de EPN.