Noticias

Natalia y Pano copy

Se trató de una simulación de auditoría y cobro de impuestos operada por el Gobierno del Estado dijeron Natalia Rivera y Epifanio Salido

Hermosillo, Sonora, 27 de abril del 2015.- El “perdón” de impuestos a Javier Gándara, al gobernador Guillermo Padrés y los 40 empresarios más cercanos va más allá de una publicación de un medio de comunicación, ya que existe una investigación por parte de una autoridad federal como es el Servicio de Administración Tributaria, SAT, indicó Natalia Rivera Grijalva.

La Secretaria General del PRI, en compañía del titular de la CNOP en Sonora, Epifanio Salido, indicó que el titular del SAT, Aristóteles Núñez, confirmó en la Ciudad de México, tal como se publica hoy en el mismo medio que hizo la denuncia, la investigación que se sigue al caso del perdón de impuestos del Gobierno del Estado al Gobernador, familiares y su candidato Javier Gándara.

“Guillermo Padrés simuló auditorías y cobro de impuestos y en eso los sonorenses perdimos 708 millones de pesos que significaban la compra para 350 mil mesabancos, también para dar una beca para maestría a los docentes del estado de Sonora, prácticamente alcanzaba para la rehabilitación total de la red de distribución de la red de agua de Hermosillo”, puntualizó Natalia Rivera.

Agregó que el gobernador simuló auditorías y cobro de impuestos que benefició a él mismo, a los patrocinadores de Javier Gándara y al mismo candidato a la gubernatura por el PAN.

Natalia Rivera dijo que los documentos que mostró Javier Gándara comprueban que hubo una auditoría, la cual se señala en “R”, que significa “Corrección Fiscal”, que es una autocorrección como señala el medio de comunicación nacional que denunció los hechos.

En otro documento mostrado por Javier Gándara asegura que tuvo ingresos acumulables en 2011 por 2 millones 279 mil 408 pesos a lo cual Natalia Rivera cuestionó: “¿Cómo es posible que el candidato que se señala a sí mismo como el gran empresario que puede comprar aviones y bienes de distintos tipos señale que tiene ingresos acumulados por poco más de dos millones de pesos?”

Con el mismo documento que en mano presentó Javier Gándara para defenderse de las acusaciones, Natalia Rivera resaltó que éste no declaró los ingresos totales propios, y no está en esa declaración de impuestos ni dividendos ni enajenaciones de bienes en el extranjero, como es la renta de inmuebles en otro país.

Natalia Rivera resaltó que Javier Gándara tampoco declaró sus ingresos por su ganancia en activos, por acciones o reembolso de capital, por enajenación de terrenos o activo fijo, ni como socio de otras empresas o figuras morales.

Mencionó como algo extraño el que Javier Gándara, según el documento que él mismo entregó a los medios de comunicación, no declara egresos; “es decir no gastó un solo peso en su actividad empresarial, como son cuotas al IMSS, sueldos, salarios, aportaciones al salario, Infonavit, y jubilaciones por vejez”.

“Le exigimos al candidato de Guillermo Padrés que salga y aclare las muchas dudas que deja en su pobre intento de responder que sucedió en esto que sin duda quedará en la historia como la “Operación Gandalla”, que le robó a los sonorenses 708 millones de pesos”, subrayó.

Por su parte, Epifanio Salido destacó la caída libre de Javier Gándara Magaña en todas las encuestas, pues es claro y definitivo que los sonorenses piden un cambio ante la corrupción señalada del gobierno panista.