Noticias

comisión-foto-ecología-2

HERMOSILLO, Sonora, 16 de octubre del 2012.- Adecuar las leyes estatales para la protección del medio ambiente en suelo sonorense, será una de las principales iniciativas que  impulsarán diputados de la fracción del PRI y PVEM, integrantes de la recién conformada Comisión de Energía y Medio Ambiente.

Al instalarse dicha comisión que preside el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, Vernon Pérez Rubio, los legisladores externaron su preocupación por fortalecer la cultura del cuidado del ecosistema y analizar asuntos específicos, como el calentamiento global.

El diputado por el distrito XV de Cajeme, Luis Alfredo Carrazco Agramón, señaló como un conflicto latente el abuso de pesticidas en campos agrícolas al sur del estado, situación que se presume está relacionada con enfermedades de algunos habitantes.

Vernon Pérez Rubio reconoció que existen vacíos legales que deben atenderse.

“En el caso de contaminación en el suelo sonorense, es algo que debe atenderse desde la entidad y nosotros tenemos que legislar para que autoridades tengan la facultad de resolver lo que actualmente compete a las autoridades federales”.

La comisión quedó integrada, además por los priistas, Abel Murrieta y Abraham Montijo, durante la instalación estuvo presente el director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Óscar Téllez Leyva.