Noticias
  • Los diputados priistas defendieron el compromiso adquirido con los sonorenses: Guadalupe Aguirre Ruiz.

GAR-240413Hermosillo, Sonora a 24 abril de 2013.- Atentos a cumplir los compromisos adquiridos con los sonorenses durante su campaña, los diputados del PRI de Sonora mantuvieron firme su postura de NO a la Tenencia, expresó Guadalupe Aguirre Ruiz, al lamentar que por la alianza entre el PAN, PANAL y una diputada del PRD se aprobó el impuesto COMUN.

La Delegada Especial en Funciones de Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció el trabajo que mantuvieron los diputados locales priistas y del Verde Ecologista en defensa de sus propuestas durante el pasado proceso electoral.

“El partido y sus diputados somos respetuosos de los temas que afectan a la sociedad, reafirmamos la postura de No a la Tenencia disfrazada, el compromiso fue no generar impuestos que agravaran a la sociedad, y en respuesta a eso, fue la posición asumida por nuestros diputados locales”, afirmó Aguirre Ruiz.

Respecto a la recaudación del impuesto COMUN, dijo que el Gobernador deberá explicar en tiempo y forma la aplicación de este gravamen, sin hacer distingos colores partidistas y de manera equitativa y justa, y sobre todo en relación al presupuesto de ingresos y egresos.

Expresó su reconocimiento a la bancada priista en el Congreso del Estado, que demostró congruencia al reafirmar su compromiso con los sonorenses, durante la pasada sesión ordinaria,  al sostener mediante el debate que no era necesario aprobar ese impuesto que va a venir afectar en la economía de los sonorenses.