• La iniciativa de concesionarios del transporte beneficiaría a 36 municipios del Estado, principalmente de la zona serrana.

Guaymas, Sonora a 24 de septiembre de 2012.- Una iniciativa turística que beneficiaría a por lo menos 36 municipios, principalmente de la zona serrana de Sonora, impulsará el diputado federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

En reunión esta mañana con un grupo de 26 concesionarios del Transporte Suburbano de Sonora, al legislador  se le presentó el programa “Turismo Mágico Sonorense”, que tiene como objetivo incrementar el turismo interno en el Estado.

Astiazarán Gutiérrez señaló que esta propuesta turística tendría beneficios directos para decenas de municipios del Río Sonora y la Sierra alta de la entidad, por lo que se gestionarán recursos para su realización.

Y es que el diputado federal se comprometió con los concesionarios a promover el proyecto turístico ante las instancias correspondientes, además de gestionar el recurso federal para habilitar nuevos espacios turísticos en las diferentes regiones de la sierra sonorense.

Esto se suma a las gestiones que ya se tienen encaminadas para conseguir una inversión federal y rehabilitar las carreteras federales de la región serrana, la ampliación de caminos, así como la construcción de nuevas rúas en nuestro Estado.

En esta reunión estuvo presente el presidente de la Asociación de Concesionarios del Transporte Suburbano, Jesús Vázquez, así como los dirigentes obreros, Francisco Bojórquez Mungaray y Javier Villarreal, de la CTM en Sonora.

Astiazarán Gutiérrez indicó que con la CTM promoverán un programa turístico para que los trabajadores sonorenses conozcan y disfruten de su propio Estado.