Ciudad Obregón, Son., a 14 de junio.- El papel de la educación en la sociedad, por su rol de forjador de quienes impulsan día a día a Sonora, es fundamental, opinó Ernesto Gándara, en reunión con el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En un encuentro entre el candidato a Senador por el PRI y el doctor Roberto Cruz Medina, en donde el Senador Alfonso Elías Serrano estuvo como testigo de honor, coincidieron en que esa institución ha detonado el desarrollo económico, científico y social de la región y el estado

El rector Cruz Medina manifestó que las necesidades actuales del ITSON son principalmente del orden  financiero,  sobre todo en el desarrollo de programas académicos y de investigación.

Ante esta situación Gándara Camou aseveró  «Sin duda, el ITSON es un valuarte en Cajeme, en el Valle del Yaqui, claro que desde el Senado vamos a apoyar, mi compañera Claudia Pavlovich y yo seremos gestores a favor del ITSON «.

El “Borrego”  visitó un laboratorio de Ciencias de Tecnología en Alimentos, en donde el doctor Jaime López Cervantes explicó el procesamiento que hacen con la cáscara del camarón para producir productos alimenticios de gran valor nutrimental sumamente saludables.

«Ejemplos como este -dijo en referencia al uso de la cáscara de camarón- son ejemplo de la grandeza del ITSON, así es como necesitamos al ITSON, trabajando y produciendo tecnología»,  afirmó Gándara.

En la gira, el ex Alcalde de Hermosillo  estuvo acompañado de algunos integrantes de la  fórmula priísta local, como Faustino Félix, candidato a diputado federal; Abel Murrieta, Eduardo Castro Luque, Abraham Montijo y Freddy Carrazco, aspirantes a diputados locales, y como compañía especial estuvo el Senador Alfonso Elías Serrano.

Audio EGC