Ciudad de México, D.F a 22 de junio de 2012.- Una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el Gobernador de Sonora por presuntos delitos electorales, interpusieron los legisladores federal y local, Miguel Pompa Corella y Ulises Cristópulos Ríos.

La denuncia fue interpuesta este día ante la procuradora, Marisela Morales Ríos, a quien se le hizo saber de los actos cometidos por el mandatario sonorense para favorecer electoralmente a los candidatos del PAN.

El coordinador de los diputados locales del PRI, Ulises Cristópulos Ríos, informó que la propaganda electoral se dio a manera de entrevista difundida en el noticiero nocturno de la televisora del gobierno de Sonora, lo que es un agravante.

Explicó que Televisora de Hermosillo es una empresa que funciona como sociedad anónima y que tiene participación estatal mayoritaria al ser su principal accionista el Gobierno del Estado de Sonora.

Indicó que el delito en el que pudo incurrir el Gobernador se registró el 30 de mayo de 8 a 9 de la noche, donde a través de una entrevista, el mandatario estatal panista difunde supuestos logros de su administración aludiendo un “gobierno de cambio” y de “resistencia al cambio”.

Por su parte, Miguel Pompa Corella condenó que el mandatario sonorense incurra deliberadamente en conductas irregulares que ya son frecuentes en lo que lleva de mandato, «esto atenta contra el adecuado desarrollo del proceso electoral, además de enrarecer y violentar la vida política de Sonora».

Explicó que los hechos contravienen la Constitución Política de México que establece la responsabilidad de los servidores públicos de abstenerse de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“La propaganda que difunda cualquier orden de gobierno debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, y lo que está haciendo claramente el señor Gobernador Padrés son campañas a favor del PAN en el canal oficial de televisión del gobierno de Sonora” sostuvo Pompa Corella.