Monterrey, N. L.- El Coordinador Jurídico del PRI estatal, Luis Gerardo Islas, presentó esta mañana ante la Junta Distrital 11 del IFE con competencia en Guadalupe, Nuevo León, una denuncia en contra de la candidata del PAN a la presidencia de la República, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA,  del PAN, de la SEDESOL FEDERAL, de la DELEGADA DE LA SEDESOL en Nuevo León, y en contra de JESSICA IRIS HERRERA SILVA, candidata a diputada federal por el Distrito 11 Federal de Nuevo León.

La denuncia, afirmó Luis Gerardo Islas, es por el uso indebido del Programa Oportunidades. El Coordinador Jurídico señaló que la Delegación de la Sedesol en el estado, está llevando a cabo reuniones donde habla sobre la candidata a la presidencia, reiterando la palabra presidenta con toda claridad.

Para probar lo dicho en la denuncia, el Coordinador Jurídico del PRI, acompañó a la denuncia un video, que muestra como personal de la Sedesol, que visten ropa con los logotipos oficiales federales de la SEDESOL, sostienen una reunión con mujeres dentro del Programa Oportunidades.

En dicho video, los dos hombres de Sedesol reciben el reclamo de algunas mujeres que piden no hablar de política a lo que uno de ellos, de nombre FABIAN FUENTE DELGADO, responde que no está dando nombres, que él se refiere a que una mujer es su candidata.

En el material de audio y video que el jurídico del PRI Nuevo León presentó como prueba en la denuncia, se aprecian las imágenes y audio de cómo en la reunión se genera un diálogo que denota la propaganda a favor de Josefina Vazquez Mota, pues Fuente Fabían, textualmente dice:

“La presidenta de la República, la candidata… si creen que sea capaz de manejar la Presidencia de la República…  sí!!!!”

¿Nooo?¡¡… Síííí¡¡¡… por ahí se oyó que no. No, pues yo pienso que sí. Porque todos tenemos la misma capacidad.”

El Coordinador Jurídico del PRI, agregó que tanto el COFIPE como la Ley Penal sancionan este tipo de actos que inhiben o tratan de influir en las preferencias electorales.

“Constituye un delito penal y al mismo tiempo estamos presentando ante la Procuraduría General de la República (FEPADE) una denuncia de hechos, en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de programas de gobierno y desvío de recursos”, finalizó Luis Gerardo Islas.