• Le falta el respecto el Gobernador a los sonorenses: ORlando Arvizu

Hermosillo Sonora, a 29 de Junio del 2012.- El Delegado del CEN en Sonora, Orlando Arvizu Lara, señaló que el Gobernador Guillermo Padrés Elías, y su equipo de trabajo faltan al respeto a la inteligencia de los sonorenses, al operar una Elección de Estado.

Ante medios de comunicación, posterior a rueda de prensa en la que Rosario Rodríguez Quiñones, dirigente del PRI en Sonora, denunciara y evidenciara el fraude electoral  que funcionarios del Gobierno del Estado está perpetuando en municipios de la zona sur,  Arvizu Lara, calificó como irrespetuosa la actitud del Jefe del Ejecutivo.

“Una persona que juega de esa manera falta al respeto, a nivel nacional van a ver que en Sonora se pelean por una despensa, eso no merecen los sonorenses, es una falta de respeto a los sonorenses la actitud del Gobernado Padrés”, expresó.

Arvizu Lara, quien se ha desempeñado como Delegado del PRI en los estados de Chiapas, Guerrero, Baja California y Tamaulipas, detalló estar convencido que los Sonorenes y todos los mexicanos son personas que sobresalen por su inteligencia y dignidad.

“Solamente un Gobernador sin vergüenza puede pensar que una persona inteligente se compra con una despensa, solamente un Gobernador sin ética puede pensar que a un sonorense se le puede tratar como si estuviera muriendo de hambre.  Yo no estoy en contra de que cada partido, sin importar colores pueda hacer sus intenciones por lograr el voto”, subrayó.

El Delegado, cuestionó la manera de  gobernar de Guillermo Padrés Elías, “si  tiene el poder en sus manos, el presupuesto y el recurso, por qué no hace obras para todos. No les quiera quitar el hambre medio día en lugar de darles un espacio para trabajar, o en el campo para producir, eso es faltarle el respeto a los Sonorenses, apuntó.

La declaración fue luego de que se evidenciaran casas de seguridad en varios municipios de Sonora, además de  la detención de 16 personas que a cambio de despensas y  material para construcción promovían el voto a favor de candidatos del Partido Acción Nacional.