Noticias

2 rueda de prensa RM

Exige la CTM al alcalde dejar el cargo.

Hermosillo, Sonora, 05 de mayo de 2015.- Luego de que Alejandro López Caballero con un vídeo fue evidenciado, por hacer proselitismo a favor de Carolina Lara y denigrar a la abanderada del tricolor, Rosa Icela Martínez, el PRI en Sonora informó que presentará una denuncia por peculado, uso indebido de atribuciones y delitos electorales, en contra del alcalde y de la candidata panista a diputada local por el Distrito VIII.

El delegado del CEN, Raúl Mejía González, el secretario de la CTM, Javier Villarreal y el coordinador de la campaña, Francisco Javier Vega mostraron un vídeo, en el que el alcalde, frente a varias personas dice: “He tomado la decisión de apoyarlos con todo  lo que esté a mí alcance, con todo lo que esté en mi posibilidad, en mi facultad”, “por eso ayúdenos a apoyar a que Carolina Lara sea la próxima diputada por el Distrito VIII de Hermosillo”.

Durante su intervención en el evento del pasado 21 de abril, el presidente municipal desestimó a Rosa Icela, por ser líder sindical de Agua de Hermosillo, al respecto, tras  respaldar la trayectoria de la priista, repudiar las campañas negras, Mejía González exigió campañas electorales justas.

 “No nos cansaremos de pedirle al PAN Gobierno que saque las manos del proceso electoral, tenemos a un alcalde que es un delincuente electoral y que tarde o temprano enfrentarán la justicia y nosotros queremos que haya elecciones en igualdad y que nuestro triunfo sea limpio”, resaltó Mejía González.

En ese sentido a nombre de los cetemistas, el líder de ese sector obrero sentenció: “Estamos muy indignados, queremos pedirle al alcalde que renuncie a su cargo y así pueda dedicarse a coordinar la campaña de su niña; quiere que su niña gane, pues que lo haga como ciudadano y que se atenga a las consecuencias legales, se le aplicará la ley y lo exigiremos”.

El delito cometido, según el artículo 11 fracciones segunda y tercera de la Ley General de Delitos Electorales,  amerita entre otras de las sanciones, 9 años de prisión, para el funcionario que utilice recursos públicos a favor de un candidato y el mismo castigo para el que aceptó el beneficio, según el artículo 14, explicó abogado priista, Gabriel Parra.

“Presentaremos la denuncia este 06 de mayo ante la Procuraduría General de la República, de la agencia especializada en delitos electorales, por los delitos que deberán ser sancionables y para ello tenemos pruebas concretas e irrefutables”, puntualizó Parra Gil.

Además solicitarán a la Contraloría que se investigue a Carolina Lara, al presumirse que desde hace dos años, en su carácter de directora y administrativa de Agua de Hermosillo, realiza proselitismo en el distrito al que aspira al condonar cobros del suministro a los habitantes del sector.

Video de alcalde Alejandro López Caballero (se recomienda activar la opción de subtítulos):