_MG_1158

  • Exige PRI a PGJE aplicar la Ley en contra de los responsables

Hermosillo, Sonora, 04 de diciembre de 2013.- Al calificar como un triunfo de los sonorenses que ya juzgó a un Gobierno del PAN corrupto, Alfonso Elías Serrano dio a conocer que el ISAF interpuso cuatro denuncias penales en contra de funcionarios y de un municipio, que avalan lo expuesto de manera pública por el Comité Directivo Estatal del PRI a través de foros informativos, sobre el desvío de recursos públicos. 

Serrano acompañado de los diputados integrantes de la Comisión del ISAF en el Congreso del Estado: Abel Murrieta y José Luis Marcos León Perea y la secretaria general del CDE, Natalia Rivera Grijalva, el líder del tricolor dejó claro que no se claudicará hasta que las denuncias lleguen a su término con una respuesta clara y contundente.

El presidente del PRI en Sonora enfatizó que es un día histórico para Sonora, al ser escuchada la voz de los ciudadanos y del partido por parte del ISAF para ejercer su facultad y demostrar que “si tiene dientes para actuar”, como lo marca la Ley.

Las denuncias  que el ISAF presentó en contra de la ex alcaldesa Rosalía Benítez Audeves; el ex director general del FEMOT, Víctor Alcaraz Bernal; el secretario de Sagarpa, Héctor Ortíz Ciscomani; la directora del ISSSTESON, Teresita Lizárraga Figueroa, así como a subdirectores y titulares de dichas áreas.

“Hemos reconocido la primer parte de fiscalización que realizó el ISAF, ahora con gusto celebramos que esté actuando en su segunda función de fincar responsabilidades contra funcionarios que hayan cometido algún delito durante su paso por la administración pública”, aseguró Elías.

Los priístas exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado tomar acciones legales concretas y transparentes en el seguimiento de estas denuncias, “que cumpla con las responsabilidades de procurar justicia para todos los sonorenses”,  aseveró Elías Serrrano.

Por su parte Abel Murrieta Gutiérrez evidenció que lo que al principio se llamó desorden financiero ha trascendido hasta llegar a denuncias penales, donde hasta la fecha son 48 procedimientos contra funcionarios estatales,  al ISAF hacer cumplir el Artículo 17 de la Ley del instituto.

“Vemos que no se trata de ex funcionarios, si no de personas que están ejerciendo funciones dentro de la administración estatal actual; no bajaremos la guardia para que quienes hayan hecho actos ilícitos en el manejo de los recursos públicos de los sonorenses, sean castigados conforme a la Ley”, refirió Murrieta Gutiérrez.

El presidente de la Comisión del ISAF del Congreso local, José Luis  Marcos León Perea señaló que el camino institucional de las denuncias  y exigir que se haga la investigación, que definirá si hay culpabilidad y que paguen las consecuencias de sus actos, que tanto han lastimado a los sonorenses.

“Estamos seguros que en el 2015 en Sonora  va a gobernar el PRI, nos queda claro la gran responsabilidad como sonorenses para retomar una administración pública transparente y pegada al marco de derecho.

México y Sonora tiene que cambiar, eso estamos impulsado desde el PRI”, manifestó Elías Serrano.

Deja un comentario