Noticias
  • Tengo la voz completa para exigir que respondan por actos de corrupción: AES

Hermosillo, Sonora, 30 de enero de 2014.- Como ciudadano responsable que tiene la voz completa  Alfonso Elías Serrano, presentó una denuncia por calumnia ante la Procuraduría General de Justicia en  el Estado en contra Jesús Manuel Enríquez y Brenda Martínez y exigió nuevamente al PAN Gobierno que responda por sus actos de corrupción.

En compañía de integrantes del Comité Directivo del PRI en Sonora, sectores y organizaciones Elías Serrano, acudió ante el Director de Averiguaciones Previas para presentar la denuncia en contra de quien se ostenta como dirigente del PAN Hermosillo quien a través de un desplegado en el cual Brenda Martínez aparece como responsable y lo señalan como propietario de una empresa y de la cual negó tener alguna relación.

El líder del tricolor en el Estado,  reprobó que a través de funcionarios de su partido el gobernador Guillermo Padrés  intente tender una cortina de humo y atacar a priistas, para evadir la responsabilidad que tiene ante la sociedad de aclarar los delitos cometidos durante su gestión.

“Niego categóricamente las acusaciones que me hacen en torno a una supuesta empresa, espero que se me deslinde, fui calumniado con un montaje a través de los medios de comunicación con el afán de interferir en lo que verdaderamente importa a los sonorenses”, puntualizó Elías Serrano.

Ante medios de comunicación, el líder del priismo sonorense garantizó que a pesar de la cobarde reacción del PAN Gobierno, le seguirán cuestionando, así como se hace desde hace 4 meses,  sobre el desvío de los 6 mil millones de pesos del erario estatal, de los desmejorados servicios de educación y salud, entre otros.

“Y la única respuesta que hemos encontrado es la difamación. Con datos oficiales del ISAF y del IMCO, hemos denunciado casos graves de su actuación, eso es lo que le duele al Gobernador y, por ello antes que responder a los ciudadanos, ha preferido difamar, ha preferido involucrar a gente de su partido y  los ha hecho delinquir para zafarse, mentir una vez más y tratar de confundir a la sociedad,  eso no tiene palabras”, resaltó Elías Serrano.

En el recurso interpuesto por el dirigente priista, con apego al artículo 284 del Código Penal de Sonora referente a los ataques a personas con información falsa, se responsabiliza  a José Manuel Enriquez Romo y a la encargada de la publicación, Brenda Martínez, a cuya demanda se le dio la recepción protocolaria por el director de averiguaciones  previas Gabriel Elías Urquidez  y  del ministerio público, Judas Molina Navarro.

Elías Serrano dijo que en base a la documentación presentada la justicia deberá deslindarlo de las acusaciones en su contra y exigirán que se le dé un seguimiento expedito para que la PGJE, demuestre que es Sonora para los ciudadanos un Estado de derecho.

“Yo espero por el bien de Sonora una imparcial actuación, porque aquí están las pruebas necesarias para que clarifiquen ya que este delito se castiga con cárcel o  resarcimiento del daño moral que he recibido y quienes cometieron este delito rectifiquen y hablen con la verdad, que llegue a los mejores términos para que los ciudadanos podamos pensar que hay justicia en sonora y así vengo abriéndole cancha a los sonorenses”, agregó.

Ver Documento

foto denuncia IMG_5361 (2)

Deja un comentario