Noticias

11 de mayo 2

El candidato del PAN oculta bienes adquiridos en Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2015.- Javier Gándara de nuevo miente a la sociedad al ocultar bienes millonarios que adquirió dos años después de su administración como alcalde, por lo anterior se presentará una denuncia en su contra, informó el secretario de Transparencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael Higuera Alfaro.

Son cinco casas lujosas que se ubican en los Estados Unidos, en California y en Arizona y se adquirieron durante el 2014, según las escrituras que presentó Higuera Alfaro, los cuales detallan que dichos bienes están a nombre de su esposa e hijas, Marcela Gándara Aguilar, Ana Marcela y Adriana Gándara Fernández.

“Señor Javier Gándara, candidato del PAN y de Padrés usted es un mentiroso, delincuente porque quebranta la Ley y principios que rigen la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo Rafael Higuera en rueda de prensa.

La denuncia se interpondrá ante la Contraloría del Estado por declaración falsa ante una autoridad, “sabemos el papel que juega la contraloría, pero al presentar la denuncia esto no termina, este procedimiento debe continuar”, detalló Rafael Higuera.

El PAN afirma que las casas de la familia de su candidato a la gubernatura, se adquirieron durante el 2011, lo cual se contradice por los documentos oficiales que muestran la firma de Javier Gándara y la fecha exacta de su adquisición, además en la declaración patrimonial, se obliga incluir las pertenencias de la familia, concluyó Rafael Higuera.