Noticias

Asumirá presidencia del CDE, Gilberto Gutiérrez Sánchez

PRI 210915
Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre de 2015.- Luego de ser invitado a sumarse al gabinete ampliado del Gobierno de la República a la gerencia nacional del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Alfonso Elías Serrano presentó su renuncia al CEN del PRI, como presidente del CDE en Sonora, cargo que ocupó desde el 26 de mayo del 2013.
Este 21 de septiembre, Elías Serrano renunció ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y mañana, según los estatutos del partido, por prelación, lo asumirá el cargo Gilberto Gutiérrez Sánchez y quien fuera presidente de Fundación Colosio y recientemente Secretario de Organización.
Alfonso Elías fue electo junto a Natalia Rivera como secretaria general y junto al delegado del PRI Nacional Raúl Mejía González, con responsabilidad y partido de oposición impulsaron las campañas informativas para los sonorenses, “4 años de mal gobierno“, “Lo bueno es que ya se van” y “En el PRI, Sabemos hacerlo mejor”.
En entrevista Alfonso Elías Serrano expreso: “Nos comprometimos a sacar al PAN del Gobierno del Estado y lo logramos, fortalecimos la unidad del partido y dimos voz a toda su militancia, con orgullo, los resultados electorales nos respaldan y dan testimonio del incansable trabajo que realizamos como una oposición responsable y que recuperó espacios importantes como la capital de Sonora.
Alfonso Elías asumirá este martes la gerencia nacional de FIRCO que depende de SAGARPAH y que se encarga de financiar la agricultura y ganadería, con ello la gobernadora Claudia Pavlovich y los productores sonorenses tendrán un aliado.
A partir de este martes, Gilberto Gutiérrez Sánchez ocupará la presidencia del CDE del PRI en Sonora que concluirá en el 2017, explicó Elías Serrano al reconocer la trayectoria, la lealtad y la disposición de quien lo sucederá en el cargo.
Alfonso Elías agradeció a la militancia, a los medios de comunicación por dar seguimiento y difundir la información de una oposición responsable que denunció los hechos que lastimaron a los sonorenses.