Hermosillo, Sonora 03 de octubre del 2013.- El próximo martes 8 de octubre el pleno de la CNOP en Sonora que encabeza Tiburcio Leyva Carreras,  se reunirá en sesión para determinar las reglas en el procedimiento de renovación de la dirigencia, según la convocatoria para participar en la sesión extraordinaria.

De gira por municipios del sur para convocar al pleno, el encargado del proceso en representación del CEN del PRI, José Manuel García Méndez, explicó que los participantes serán los secretarios de la CNOP de los municipios, 10 representantes de los 9 grupos populares que la integran, así como diputados y senadores.

“Ellos definirán las fechas para que se lleve a cabo la asamblea, así como los términos en proceso de votación ya sea nominal, por escrito, etcétera y además confirmar los requisitos para los aspirantes establecidos en los estatutos”, puntualizó García Méndez.

La CNOP publicará en su estrado información puntual conforme avance el proceso, como la convocatoria para el registro de los aspirantes. Sonora será el primero de 17 estados de la República que renovará su dirigencia lo cuál representa un precedente significativo para la CNOP por el impulso que el partido le otorga, dijo Leyva carreras.

“Somos una estructura bien definida que continuará trabajando por los sectores populares que es hacia donde nos mueven los ideales de nuestro partido, hemos hecho un trabajo intenso y continuará con la nueva dirigencia que elijan los integrantes de la CNOP”, señaló Tiburcio Leyva quien estimó que a más tardar en un mes concluirá el proceso de renovación de la dirigencia.

cnop_MG_8315

Deja un comentario