Noticias

FOTO2

  • Rossana Coboj  cumple con los requisitos.

Hermosillo, Sonora, 02 de mayo del 2013.- Al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el CEN del PRI a través de la Comisión de Procesos Internos, Rossana Coboj García obtuvo el registro de su partido, para contender por  la candidatura a la diputación del Distrito XVII.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Sonora, emitió los dictámenes en respuesta a las solicitudes de registro para la precandidatura a la diputación local por el distrito XVII Cajeme centro,  que presentaron los aspirantes Rossana Coboj García y Alejandro Villegas Orrantia.

El presidente de la Comisión, Adolfo García Morales explicó que después de evaluar de manera cuidadosa la documentación presentada por los aspirantes el pasado 29 de abril, se resolvió a favor de Rossana Coboj García quien cumplió con los requisitos.

En ese sentido explicó que la solicitud de Alejandro Villegas Orrantia se declaró improcedente, debido a que no comprobó el apoyo de los organismos estatales que la CTM Municipal y CNC Municipal le otorgaron en Cajeme.

García Morales comentó que en ambos procedimientos se hicieron observaciones y se permitió el derecho de audiencia y fue Rossana Coboj quién las corrigió en tiempo y forma.

“Lo que sigue es nombrar a los 94 delegados que participarán en la asamblea que deberán votar para elegir al candidato, aun cuando sea un solo precandidato, la ley electoral establece que por ser una elección constitucional, el organismo partidista deberá avalar y elegir a su candidato”, explicó, García Morales.

En rueda de prensa el titular de Procesos Internos agregó que el 5 de mayo se inicia con la precampaña y concluye el 17 del mismo mes; al día siguiente se reúnen en asamblea quienes resulten como delegados y quienes habrán de elegir al candidato.